Un duelo de opuestos en Gran Canaria
Buena parte de las opciones de mantener la categoría del Real Zaragoza pasan por cosechar un buen resultado en su visita al estadio de Gran Canaria, donde se verá las caras en un duelo desigual con la UD Las Palmas de Pepe Mel.
Dos equipos que, durante las últimas semanas, han demostrado tener estilos opuestos, como bien indicó Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa. El técnico blanquillo siempre ha recalcado la necesidad de su equipo de crecer desde la defensa, mientras que avisaba del potencial ofensivo de su próximo rival.
Una advertencia que se ve refrendada por los números. La UD Las Palmas se encuentra entre los equipos más goleadores de la competición. Concretamente es el sexto equipo que más anota con 42 tantos, once más que el Real Zaragoza, y registros por detrás, únicamente, de conjuntos que luchan por el ascenso.
En el lado opuesto se encuentra el conjunto aragonés, que ha conseguido convertirse en uno de los menos goleados. Es el octavo equipo que menos goles recibe, con 36, doce menos que su próximo rival, el segundo más goleado de toda LaLiga SmartBank, únicamente por detrás del CD Lugo.
Así, buena parte de lo que suceda en el estadio de Gran Canaria dependerá de la capacidad de ambos equipos de imponer su estilo, el potencial ofensivo de los canarios ante la capacidad defensiva de los aragoneses.