Un delantero en el horizonte: el Real Zaragoza, interesado en su fichaje
-
En directo, el mercado de fichajes del Real Zaragoza: La guinda está por llegar
-
Acuerdo inminente: Spain Football Capital, a un paso de comprar el Real Zaragoza
-
Opción para la zaga: el Zaragoza tantea un fichaje en forma de cesión
A la espera de concretar la venta a los nuevos propietarios, el Real Zaragoza ya se mueve en el mercado. Miguel Torrecilla lleva semanas trabajando en la reestructuración de una plantilla que no ha rendido como esperaba y ya ha trascendido el interés de algunos jugadores como Murilo de Souza, Víctor Gómez o Miguel Baeza. Aunque el salmantino es consciente de que deberá acertar a la hora de cerrar un delantero de garantías; alguien que siga el ejemplo reciente de Borja Iglesias o Luis Suárez.
Y el elegido para acometer esa misión sería Cristo González. Así lo asegura El Periódico de Aragón. Aunque el equipo blanquillo tendrá competencia ya que el Sporting de Gijón también se habría interesado por sus servicios, según La Nueva España. Por tanto, Torrecilla tendrá que pelear con su exequipo para cerrar esta cesión.
A sus 23 años, Cristo González es un jugador experimentado en LaLiga SmartBank, habiendo disputado 96 partidos en cinco temporadas, en los que ha marcado un total de 14 goles. Tras despuntar en el Tenerife, el Real Madrid le incorporó para reforzar a su filial. Tras una fructífera cesión en la SD Huesca, se le cerraron las puertas del primer equipo y decidió probar fortuna en el extranjero, firmando por el Udinese.
Cristo González, un delantero talentoso
Tras no llegar a debutar en Serie A, en diciembre decidió regresar a España de la mano del Mirandés. En el equipo burgalés se reencontró con su mejor fútbol y dejó destellos de su enorme calidad técnica, aunque tampoco destacó especialmente en el apartado de cara a puerta, ya que tan solo marcó cuatro goles en 20 partidos. Entre ellos, un doblete al FC Cartagena en poco más de un minuto.
Sí lo quiere el Sporting no hay nada que hacer. En todo caso, aunque es un buen jugador No Es Un Goleador, 14 goles en 96 partidos lo deja claro, mete 1 gol cada dos meses. En el Huesca metió muy poquitos. Necesitamos mucho más.