La camiseta más fea que jamás vistió el Real Zaragoza
La pretemporada trae consigo momentos especiales para los aficionados al fútbol. A la inquietud por los fichajes se le suma el deseo de ver a los equipos de nuevo en acción y, por supuesto, siempre hay que estar pendiente de las nuevas equipaciones, una de las novedades más esperadas del año. Sin embargo, a veces se dan situaciones difíciles de explicar.
Bien lo sabe el Real Zaragoza. De entre las historias más rocambolescas que han rodeado al club durante la última década, una de las más curiosas sucedió en el verano de 2012. Entonces, todavía con el anterior dueño de la entidad blanquilla, se decidió un cambio de proveedor de material deportivo, sustituyendo la marca Adidas por la filial española de la china Li-Ning.
El problema llegaría cuando la filial española de la marca china entró en concurso de acreedores. Una situación que provocó que no se pudiera suministrar la ropa deportiva al Real Zaragoza, así como a otros de los equipos que se habían comprometido con la marca, como Celta, Sevilla, Las Palmas, Alavés o Recreativo de Huelva. Finalmente sería la aragonesa Mercury la que vestiría al conjunto aragonés.
De esta manera se evitó que el Real Zaragoza portara los modelos de Li-Ning que, a buen seguro, hubieran sido controvertidos. No por la primera equipación, que según mostraba el tuitero Juan Pablo Tornos, se encontraba en una línea clásica, añadiendo además dos detalles muy zaragocistas con los lemas “Zaragoza es la afición” y “...y entre los muertos habrá siempre una lengua viva que diga que Zaragoza no se rinde”. Más rompedora era la segunda, que tomaba el tradicional colorido avispa pero optando por las líneas horizontales. La gran novedad, rompedora y de estética cuestionable llegaba con la tercera, en verde y con una franja azul en el centro.
Cuando el lema del Real Zaragoza llegó hasta Vigo
Al margen de una estética cuestionable, la problemática de la marca llegó algo más allá. Como ya contamos en ElDesmarque tiempo atrás, otra de las situaciones curiosas que se produjo aquella temporada fue que el lema blanquillo, detalle en la parte interior del cuello, “...y entre los muertos habrá siempre una lengua viva que diga que Zaragoza no se rinde” acabó plasmado en la camiseta de Javi Varas, portero entonces del Celta de Vigo, único equipo que finalmente vestiría Li-Ning aquella temporada.
Esta iba a ser la camiseta del @RealZaragoza la temporada 2012/2013 pic.twitter.com/c39hM8sswU
— Juan Pablo Tornos (@Juanpa_Zaragoza) March 28, 2021
Y la tercera... pic.twitter.com/Wdw2LTkzfR
— Juan Pablo Tornos (@Juanpa_Zaragoza) March 28, 2021
Lo tiene firmado. Desde hace tiempo. boheme.
Secretismo puro y duro asi están ahora la gente deportiva últimamente pero no solo en el Zaragoza en todos los clubes por igual o hablan de más o callados.... Hermetismo.
Donde están los periodistas deportivos? Que le ocurre al Zaragoza? El porqué tanta demora tras demora? El porqué tanto secretismo? Todo el mundo zaragocista callado, que ocurre?
Donde están los periodistas deportiva, no existe nada que comentar? Porque tanta demora? Que ocurre entre vastidores? Silencio absoluto. La semana próxima se firma, se decía y demora tras demora. Y no pasa nada, nadie comenta nada. Es vergonzoso lo que pasa con el Zaragoza.
Pues que queréis que os diga, a mi cualquier camiseta con el escudo del Real Zaragoza me parece preciosa, guapísima....
Es mucha verdad asta cuando
Desde luego, qué manera de levantar polvareda, los medios, cuando hay tanto por hacer que levantar polémica de una camiseta que lo único que debe hacer los destinos del club es salvaguardar la camiseta de toda la vida como es la vestimenta blanca, lo demás es secundario y cambiar colores para vender camisetas distintas cada curso. ? A donde nos llevan con estas actitudes ???
Lo más lamentable es que estás camisetas llevan siendo pisoteadas 9 años y nadie es capaz de hacer nada por evitarlo.