Del banquillo de La Romareda al fútbol femenino
A lo largo de las últimas temporadas el fútbol femenino ha sufrido una explosión en España, lo que ha permitido la mejora del nivel general de las competiciones. Una mejoría que ha llegado también a los banquillos, con nombres muy reconocidos, incorporados incluso de las categorías masculinas.
El último ejemplo en ese sentido tiene como protagonistas a los clubes aragoneses. Y es que el principal equipo femenino de la capital del Ebro, el Zaragoza CFF ha anunciado al que será su nuevo entrenador de cara a la temporada 2021/22 en la segunda categoría del fútbol femenino español. El elegido es Víctor Búrdalo.
Búrdalo es un nombre conocido para la afición del Real Zaragoza. Hombre de confianza de Iván Martínez, fue segundo entrenador en las aventuras de exfutbolista blanquillo tanto en el juvenil que disputó la Youth League y ganó la Copa de Campeones, como en el filial, el Deportivo Aragón, como en su breve estancia en el primer equipo.
Tras la precipitada salida de Iván Martínez del filial, Víctor Búrdalo ha logrado encontrar un lugar para seguir desarrollando su carrera como técnico, en esta ocasión, en el fútbol femenino, en lo que considera una magnífica oportunidad, “estoy muy contento, ilusionado y agradecido al club por la confianza. La llamada del Zaragoza CFF me ilusionó mucho y desde el primer momento empecé a empaparme de todo lo que rodea al club y al fútbol femenino. No tuve dudas en aceptar este reto, que es muy bonito e ilusionante”, afirma Búrdalo. “Tenemos ya muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer a las jugadoras”.