Ratón vuelve a Valladolid, escenario de su mejor actuación como zaragocista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El destino, en ocasiones, aguarda sorpresas. Que se lo digan a Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza que, de repente, se ha encontrado con la oportunidad de guardar la meta del equipo aragonés después de una inoportuna lesión de su compañero en el puesto, Cristian Álvarez.
Se da la circunstancia de que su regreso a la titularidad en competición oficial sucederá en el José Zorrilla, en Valladolid, el lugar en el que Ratón firmó la que, posiblemente, sea su mejor actuación como guardameta del Real Zaragoza.
Sucedió en la temporada 2016/17, con Luis Milla agonizante en el banquillo. Tras diez partidos de muchas dudas con Xabi Irureta en el arco, el técnico turolense se decidía a darle la alternativa a Álvaro Ratón. El portero gallego respondió con creces. Aquel día se firmó un empate sin goles gracias, en buena medida, a la actuación del portero. El Real Valladolid chocó una y otra vez con Ratón, que logró salvar un punto para el Real Zaragoza.
Un resultado que no le sirvió al portero, cuya continuidad apenas duró siete jornadas, aunque aquella temporada acabaría disputando 19 partidos. Tampoco para Milla, que firmaría en Valladolid su último encuentro dirigiendo al Real Zaragoza. Todo es diferente ahora, cinco temporadas después, pero de nuevo, en el José Zorrilla, Álvaro Ratón tiene la oportunidad de demostrar que sigue siendo un recambio de garantías para la portería blanquilla.