Zapater y la sana rivalidad con el Huesca: “Me gustaría que les fuera bien”
El Real Zaragoza prepara el derbi aragonés de LaLiga SmartBank del próximo lunes en el estadio de La Romareda. Uno de los jugadores que más veces ha tenido ocasión de disputarlo es Alberto Zapater, capitán blanquillo y voz autorizada del vestuario.
Un encuentro que llegará tras el empate de la última jornada frente al Real Oviedo, un choque que volvió a dejar tocado al equipo aragonés, “en el vestuario la sensación es de derrota”. Y es que las buenas sensaciones no se están transformando en buenos resultados, “hay muchos puntos que hemos merecido y no volverán”.
Zapater es muy consciente de lo que necesita el Real Zaragoza, “necesitamos victorias. Las victorias te dan confianza, te dan todo”, aunque no pierde la confianza en el equipo ya que “creo que estamos haciendo las cosas bien, no nos tenemos que desviar del camino. Pero siempre ha y que dar algo más” y considera que “podíamos tener 4 ó 5 puntos más y se vería todo de otra manera”, además de que “el equipo hace muchas cosas bien y confío mucho”.
Respecto al partido frente a la SD Huesca, el ejeano admite que “esta semana siempre es especial” ya que “va a ser un partido bonito para todo el mundo”. El derbi es para Zapater “un día para disfrutarlo y para competir”. Pese a la rivalidad entre ambos conjuntos, el centrocampista admite que “me gustaría que les fuera bien” y añade que “lo bueno para Aragón es que a los dos equipos nos fuera muy bien”.