Más clase que un colegio: la conexión entre Bermejo y Álvaro da sus frutos en Las Palmas
El Real Zaragoza venció este sábado a la UD Las Palmas por 2-3 (ver resumen en el vídeo principal) en un partido pleno de ocasiones de gol en ambas porterías, con un intercambio de golpes que se decantó para el equipo aragonés merced a un gol de Sergio Bermejo y a un doblete de Álvaro Giménez, los dos grandes protagonistas de la noche en clave blanquilla.
Con este triunfo, los de JIM encadenan su tercera victoria consecutiva y siguen mirando hacia arriba en la clasificación de LaLiga SmartBank, algo que no habría sido posible de no ser por el soberbio partidazo que se marcaron los dos goleadores de la noche. Si bien también cabe destacar la actuación de otros como Cristian Álvarez -clave con varias paradas de mucho mérito-, Fran Gámez -asistente de lujo en el primer gol- o Juanjo Narváez -clave en el segundo tanto el día de su regreso-.
El Álvaro y el Bermejo que todos queremos ver
Apenas una 'diana' en 14 partidos hacían dudar al zaragocismo de la capacidad anotadora de un Álvaro Giménez que tres temporadas atrás había sido máximo goleador de la categoría con el Almería. En el Gran Canaria se vio su mejor versión, con un doblete que habla por sí solo.
Primero, metió el pie en una acción de delantero total para desviar un disparo de Narváez, engañar hasta al cámara de la televisión y empatar el encuentro. Minutos después, cuando el partido encaraba su tramo final, metía la cabeza para enviar al fondo de las mallas un gran centro de Bermejo.
El gallego, que cuajó uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica blanquilla, ya se había convertido en protagonista mucho antes. En la primera parte, con 1-0 en contra, aparecía en el área para recoger una asistencia de tacón de Gámez y, tras una buena maniobra, fusilar a Raúl Fernández.
Con el definitivo 2-3 ya en el marcador, Las Palmas arriesgó con sustituciones en busca del empate, mientras que JIM cerró el partido con cambios defensivos para amarrar la victoria y acabar con la imbatibilidad del conjunto isleño en casa. El Real Zaragoza cerraba así el círculo, porque había sido el último en ganar en el Gran Canaria, seis meses atrás.