Las ventas mantienen con vida al Real Zaragoza
Como es tradición, las últimas semanas del año en el Real Zaragoza son sinónimo de la Junta General de Accionistas. En esta ocasión tendrá lugar en la sala de prensa de La Romareda en este martes 21 de diciembre y únicamente podrán acceder los accionistas acreditados, el Consejo de Administración y directivos del club, como medida de seguridad ante el nuevo auge de la COVID-19.
Para los presentes o aquellos que quieran seguir la Junta de forma telemática, el Real Zaragoza presentará sus cuentas anuales con fecha final a 30 de junio de 2021. En esta ocasión los resultados arrojan un beneficio de 2,96 millones de euros y una deuda que se sitúa por debajo de los 70 millones, concretamente en 67,9.
De esta manera, por séptimo año consecutivo, la entidad aragonesa presenta beneficio en sus cuentas. Desde la llegada de la Fundación 2032, la deuda neta del club se ha recortado en cerca de 39 millones de euros.
Sin embargo, en esta ocasión las cifras presentadas son menores que en ocasiones anteriores. Ante la persistencia del coronavirus, los ingresos se han visto drásticamente reducidos, especialmente por la falta de ingresos, tanto en taquilla como la reducción de ingresos por abonados.
El Real Zaragoza presenta beneficios gracias a las ventas
Así, la principal fuente de ingreso del Real Zaragoza han sido las ventas de futbolistas. Como ha sucedido a lo largo de las últimas temporadas, la marcha de jugadores importantes han supuesto un impulso económico que ha permitido la supervivencia del club. En esta ocasión se han sumado algo más de 6 millones de euros gracias a las operaciones relativas a Raúl Guti y Jorge Pombo, sin las que las pérdidas, antes de impuestos, hubieran supuesto algo más de 2,2 millones.
Se muestra, de esta manera, una vez más, el difícil equilibrio en el que vive el Real Zaragoza. Incapaz de sobrevivir sin vender a sus mejores futbolistas –para el curso que viene tiene presupuestados 1,4 millones en ventas–, pero con la necesidad de mejorar sus prestaciones deportivas, incidiendo, como cada año en que la única forma de acelerar este proceso de mejoría económica es el de lograr el ascenso a LaLiga Santander.