El Real Zaragoza se ahoga en su sequía
El Real Zaragoza volvió de Ponferrada con un punto. Resultado suficiente para cortar la racha de derrotas consecutivas que vivían los de Juan Ignacio Martínez, pero que sigue dejando muchas dudas sobre el rendimiento del equipo.
Uno de los puntos más destacables del cuadro blanquillo es el de la falta de gol. Una dinámica que se repite de la temporada pasada y que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para JIM. De hecho, el conjunto aragonés es el que menos anota de la competición junto al Fuenlabrada, con 17 en 23 partidos, apenas 0,73 por encuentro.
Cabe destacar el hecho de que de los cuatro equipos que menos goles anotan, el Real Zaragoza es el único que no se encuentra en zona de descenso. En esta estadística está acompañado, además del conjunto fuenlabreño, por el colista, el Alcorcón, con 18 goles anotados y la Real con 19. En el lado contrario, los tres equipos más anotadores son los primeros de la tabla clasificatoria, con Almería (38 goles), Valladolid (35) y Eibar (34). De hecho, en estos momentos de los ochos equipos más goleadores, siete son los que ocupan los siete primeros puestos. La única excepción es el Mirandés.
Por si fuera poco, el Real Zaragoza ha igualado su peor racha de partidos sin anotar de este periplo actual por LaLiga SmartBank, con cuatro encuentros, los mismos que la pasada campaña con Baraja. Y son ya cinco de los últimos seis sin ver puerta.
Datos que preocupan y se unen a las sensaciones de que el equipo no da para más y, lejos de lo que sucediera en el inicio de la temporada, apenas genera peligro en la puerta rival. Trabajo extra para JIM que tiene ahora dos semanas para intentar revertir una situación que necesita una solución de urgencia.