Dos años de la última gran tarde blanquilla
Todavía hay muchos que no entendemos qué ocurrió hace dos temporadas para que el Real Zaragoza no acabase ascendiendo. Este 8 de marzo se cumplen dos años de la última gran tarde que vivió el club zaragozano, cuando venció por la mínima en La Rosaleda ante el Málaga, dejando así prácticamente aplanado el camino hacia Primera. Lo que no se sabía en ese momento era que una pandemia mundial iba a entrometerse.
Es algo que nunca sabremos pero que a todos nos gustaría saber qué habría ocurrido si no hubiese aparecido en nuestras vidas el coronavirus. El Real Zaragoza, sin duda, también. En ese momento iba lanzado hacia Primera División, algo que se truncó en el regreso a la competición.
Los números de una caída incomprensible
En las 30 jornadas que se jugaron hasta que el mundo se parase y LaLiga suspendiese su actividad, el Real Zaragoza había perdido seis encuentros. Se encontraba asentado en tercera plaza y recortando puntos con el ascenso directo. Bien, pues tras el regreso a la competición, una vez pasado el confinamiento, a partir del 13 de junio hasta el 20 de julio, el conjunto dirigido por Víctor Fernández perdió 7 partidos.
Algo que no evitó que los zaragocistas entrasen en playoff. Sin embargo, la mala dinámica se apoderó de un vestuario al que no le salía nada y que parecía completamente distinto al que había hecho ilusionarse a toda una afición, una ciudad con volver a Primera. El Elche, a las primeras de cambio, puso la puntilla con la eliminación en La Romareda con un solitario gol de Nino en el minuto 82.
A todo esto, el Real Zaragoza no solo había sufrido una caída desmedida en cuanto a resultados, sino que no pudo contar con sus dos estrellas: Luis Suárez y Puado. El colombiano, debido al fin de cesión con el Watford, que no accedió a ampliarla hasta el final de temporada. Y el joven perico no asistió ni a la ida ni a la vuelta ante el Elche por ser positivo en el famoso coronavirus que acabó con cualquier esperanza blanquilla hace dos años ya.