La explosión de Pep Biel, una esperanza para las arcas del Real Zaragoza
La afición del Real Zaragoza tiene por costumbre mirar de reojo a aquellos jugadores que un día consideró como uno de los suyos. Algunos por haber sido criados en la cantera, caso de nombres como Vallejo, Soro, Pombo o Guti; otros, por el simple placer de haberlos visto vestir la camiseta blanquilla, como los Borja Iglesias o Luis Suárez.
Hay un tercer caso, el de Pep Biel. Caben dudas de si se le puede considerar como canterano, pues apenas tuvo un breve paso por el Deportivo Aragón, pero lo que no se cuestiona es que era un jugador de calidad extraordinaria que vivió un salto en su carrera al llegar al primer equipo del Real Zaragoza.
El futbolista balear supuso apenas un destello en la oscuridad de una de las temporadas más aciagas de la historia del club aragonés en LaLiga SmartBank. Actuaciones que, por otra parte, le sirvieron para comprar el billete a Europa, pues pronto puso rumbo al Copenhague, con el que ahora deslumbra.
Pep Biel es el jugador español que más goles ha anotado esta temporada en competiciones europeas, los dos últimos en toda una exhibición frente al PSV en Conference League. Rendimiento de toda una temporada que le vale a su equipo para luchar por la competición local y mantenerse vivo en Europa, mientras el jugador comienza a sentir los cantos de sirena para dar el salto a un grande del continente.
Mientras, en Zaragoza se le mira con esperanza, no tanto por una vuelta que el jugador nunca quiso descartar, sino por una venta que podría dejar un buen pellizco que alivie las maltrechas cuentas de la entidad blanquilla. En su venta, cifrada en algo más de 5 millones de euros, el Real Zaragoza se reservó un 20% de la plusvalía de un futuro fichaje. Por lo que si Pep Biel se va del Copenhague, una parte quedará reservada en las oficinas de Eduardo Ibarra.