La promoción: tan cerca y tan lejos
El Real Zaragoza consiguió un agónico empate frente al Amorebieta en su último partido en LaLiga SmartBank. Un resultado que no invita a pensar en posibilidades de alcanzar la promoción, pese a lo que indiquen los números.
Los de Juan Ignacio Martínez, un equipo plagado de bajas, parecen lejos de la versión mostrada en partidos anteriores, en una racha de cuatro victorias consecutivas que hizo soñar a la afición blanquilla con alcanzar la célebre pomada. Sin embargo, los dos últimos resultados, con una dura derrota en Cartagena y el empate ante el Amorebieta, han pinchado ese globo.
Al otro lado de la realidad, frente a las sensaciones, están las matemáticas, siempre tozudas. Lo cierto es que el Real Zaragoza está un punto y un puesto más cerca de la promoción que la pasada semana. Los aragoneses son ahora decimoterceros, a ocho puntos de los puestos de privilegio que marca la Ponferradina.
Las cuentas para lograr el objetivo era complicadas y lo son más si cabe, pero el bajón del equipo berciano, incapaz de ganar en las últimas cinco jornadas (cuatro empates y una derrota) mantienen viva la esperanza de un buen puñado de equipos, también del Real Zaragoza.
Todo quedará pendiente, en buena manera, del rendimiento que sea capaz de mostrar el equipo blanquillo frente a dos equipos de la parte alta, Tenerife y Girona, sus dos próximos rivales. Dos partidos que marcarán el destino definitivo del Real Zaragoza.