La Romareda, una prueba de fuego por el ascenso
El Real Zaragoza volverá el próximo fin de semana al estadio municipal de La Romareda. Lo hará frente al Burgos, en un partido en el que ambos equipos tratarán de apurar sus últimas, y remotas, opciones de luchar por alcanzar la promoción por el ascenso.
Lo cierto es que, pese a que los aragoneses no han logrado grandes resultados a lo largo de la temporada en su feudo, el coliseo zaragozano se ha convertido en toda una prueba de fuego para los equipos que tratan de luchar por el acceso a LaLiga Santander.
Tanto es así, que de los equipos que se sitúan en posiciones de ascenso en este momento, únicamente uno ha sido capaz de ganar en La Romareda. Fue el CD Tenerife, que logró el triunfo por 0-2 en feudo blanquillo. Siendo el Real Zaragoza 12º en este momento, únicamente otro equipo más de cuantos le preceden logró ganar en la capital del Ebro, el Cartagena, por 0-1 con gol en propia puerta de Fran Gámez.
El otro equipo que ha ganado en Zaragoza fue el Leganés, también por 0-2. Así pues, el Real Zaragoza ha sido capaz de hacerse fuerte en La Romareda, donde, entre otros, han caído los dos equipos que se encuentran ahora mismo en ascenso directo, Eibar y Almería, así como un Girona lanzado.
Una racha que esperan mantener los de Juan Ignacio Martínez frente al Burgos, con el deseo de volver a conectar con su afición y, de paso, esperar que pueda llegar cuanto antes un tropiezo del Real Oviedo.