Próxima parada: la casa del líder
El Real Zaragoza empató en la visita del Burgos al estadio de La Romareda. Un encuentro entre dos equipos sin grandes aspiraciones que apenas pudieron certificar el final del sueño de la búsqueda por los puestos de cabeza.
Un encuentro que poco tendrá que ver con el próximo que disputará el equipo aragonés. Los de Juan Ignacio Martínez rendirán visita al Eibar. Partido en el que los armeros pondrán, una jornada más, en juego el liderato de LaLiga SmartBank.
Los de Gaizka Garitano se encuentran en lo más alto de la clasificación con apenas dos puntos de ventaja sobre el Real Valladolid y pendientes del partido del Almería frente al Sporting, que podría dejar al cuadro andaluz a uno del liderato.
Así pues, el enfrentamiento ante el Real Zaragoza cobra especial relevancia, pues los tres equipos parecen destinados a repartirse las dos plazas de ascenso directo, dejando una para la siempre incierta promoción.
Será todo un reto para los blanquillos que no solamente tendrán enfrente al líder, que llegará al choque tras superar por 1-3 al Málaga CF. Además el Eibar es el mejor local de la competición, los vascos han conseguido nada menos que 41 de sus 71 puntos en Ipurúa, donde suman 12 victorias, 5 empates y una única derrota (ante la Ponferradina).