Stoichkov, un pichichi de duelo
El Real Zaragoza visitará al Eibar en la próxima jornada de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que el equipo armero espera recuperar a su máximo goleador, Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como Stoichkov, tras su ausencia frente al Málaga CF.
Precisamente el encuentro ante el conjunto andaluz, con victoria visitante por 1-3, sirvió como homenaje al delantero, que está viviendo un duro momento en lo personal. La baja en el encuentro se produjo por la pérdida de su padre, que llevaba tiempo gravemente enfermo.
Una situación delicada que, sin embargo, Stoichkov había tratado de compatibilizar con su labor profesional. Así lo demostró en el encuentro anterior, ante la UD Las Palmas. Entonces, tras pasar la semana en Cádiz CF, pendiente de su padre, regresó a Eibar para la disputa del partido. Sin entrenar, Gaizka Garitano le dio la titularidad y el jugador respondió anotando su 18º gol de la temporada a los 4 minutos de partido.
Un gesto apreciado dentro del vestuario, que correspondió al delantero dedicándole los goles anotados en La Rosaleda, con Stoichkov y su padre siempre en el recuerdo. El delantero es una pieza vital en el Eibar, en el que vive toda una explosión goleadora. Esta ya es su temporada con más tantos anotados (18), más incluso de los que logró en su año en Alcorcón (16). Será pues, la principal amenaza para el Real Zaragoza en su vuelta.