Entre Tenerife y Utebo: un dilema y un rompecabezas
El Real Zaragoza se juega buena parte de sus opciones de luchar por mantener viva la esperanza de cara al final de temporada en su viaje a Tenerife. Al mismo tiempo, su filial, el Deportivo Aragón, se jugará el liderato del grupo de Tercera división ante el Utebo.
Una situación que supone todo un dilema para la estructura del club aragonés. Se considera necesario el ascenso del equipo a Segunda División RFEF pero como ha dejado claro Juan Ignacio Martínez, “todos tenemos claro que domina el Real Zaragoza”.
El técnico del primer equipo ha querido dejar claro que lo importante es su equipo, aunque también ha reconocido su buena relación con Emilio Larraz, entrenador del filial, y con los integrantes de la estructura de la Ciudad Deportiva, por lo que añadía que “si recuperamos jugadores intentaremos que esta semana tenga disponibilidad de la plantilla el filial”.
El reglamento, un condicionante para el Real Zaragoza y su filial
Lo cierto es que la integración de futbolistas del filial es también un rompecabezas para JIM, ya que sobre el césped siempre tiene que haber al menos 7 jugadores del primer equipo, teniendo en cuenta que nombres como Borja Sainz, Francho, Azón, Puche o Ángel López cuentan con ficha del filial. Así, su presencia en el campo puede cerrarle la puerta a otros menos habituales como Isaiah o Vaquero.
Así pues, las decisiones no están únicamente en manos del entrenador, pues la reglamentación también debe ser tenida en cuenta. En cualquier caso, desde el Real Zaragoza y sus categorías inferiores el mensaje siempre ha sido el mismo: el objetivo de la cantera es el de nutrir al primer equipo.