El Real Zaragoza femenino echa a andar con golazos y mucha ilusión
Durante mucho tiempo se ha esperado un paso adelante del Real Zaragoza en el fútbol femenino, como referente del deporte aragonés que es la entidad blanquilla. Movimiento que se ha agilizado durante los últimos meses, desde que se iniciara el trabajo de la escuela de fútbol femenino en la Ciudad Deportiva.
Un movimiento hacia la igualdad que se acordó con el Ayuntamiento de Zaragoza para la recepción de una subvención municipal de medio millón de euros. Así, durante los últimos meses, las instalaciones de la carretera de Valencia han acogido sesiones de entrenamiento de las futbolistas que están llamadas a formar el Real Zaragoza femenino en próximas temporadas.
De momento, las niñas del equipo blanquillo han tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto como jugadoras de la entidad aragonesa en el Torneo San Jorge disputado en la Ciudad Deportiva. Un campeonato en el que han demostrado encontrarse a la altura de lo que representa el escudo y la camiseta del Real Zaragoza.
Como ha mostrado el club a través de sus redes sociales, el primer equipo femenino del Real Zaragoza debutó con buen pie y mostrando un alto nivel de juego, así como la ilusión de vestir la camiseta blanquilla. De esta manera, se dan los primeros pasos hacia lo que tendrán que ser los futuros equipos femeninos (alevín, infantil y cadete) de cara a la temporada 2022/23.