El Levante, único favorito que no ganó en el estreno
Tras debutar frente a la UD Las Palmas, el Real Zaragoza jugará su primer partido en LaLiga SmartBank como local el próximo fin de semana. Los aragoneses se verán las caras con el Levante, uno de los grandes favoritos al ascenso.
El conjunto valenciano es uno de los tres equipos que descendieron la pasada temporada de LaLiga Santander. En el inicio liguero, fue el único que no consiguió la victoria, pues empató sin goles frente a la SD Huesca. Los otros dos, triunfaron a domicilio, tanto el Alavés ante el Leganés (1-2) como el Granada en Ibiza (0-2).
Sin embargo, el tropiezo inicial no hace del Levante UD un equipo menos temible. Según los números, el equipo granota es el más valioso, con diferencia, de la segunda división con 55,2 millones, diez más que el segundo, el Granada. Cuenta además con el jugador más valorado, De Frutos (10 millones) y hasta cinco en el top 10, con Wesley Moraes (6 millones), José Campaña (6 millones), Gonzalo Melero (4 millones) o Rubén Vezo (4 millones).
Lo cierto es que, con el mercado abierto, el equipo valenciano se encuentra todavía en plena reconstrucción, pendiente de llegadas y salidas que pueden modificar notablemente su estructura definitiva de cara al curso. Un buen momento, sin duda, para tratar de doblegar a un Levante que parte como gran favorito a lograr una de las dos plazas de ascenso directo.