Los Cinco Magníficos, inspiración de un entrenador de LaLiga Santander
La generación de los Cinco Magníficos dejó una huella imborrable en el fútbol español. Una de las alineaciones más recordada de la historia del Real Zaragoza y que, todavía hoy, sigue siendo fuente de inspiración para entrenadores del más alto nivel.
Así lo ha confesado, por ejemplo, el técnico del Espanyol, Diego Martínez en LaLiga Santander. Consultado sobre la posibilidad de cambiar de sistema para adaptarlo a sus tres principales delanteros –Raúl de Tomás, Braitwhite y Joselu– el entrenador perico ha respondido haciendo alusión al equipo aragonés, “los Cinco Magníficos del Real Zaragoza son una gran inspiración. Como amante de los cambios de sistema y del fútbol… Todo puede ser, por qué no”.
En cualquier caso, mucho tendrá que mejorar el equipo catalán para siquiera acercarse al nivel alcanzado por los Cinco Magníficos, que en su tiempo fueron capaces de alzar la Copa de Ferias y la Copa del Generalísimo en 1964, anclados además durante más de un lustro a las cinco primeras posiciones de la clasificación liguera.
Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.
Volvemos a lo mismo. No vivimos de recuerdos sino de hechos. Si el Español tiene que mejorar mucho para llegar a los magníficos, fijémonos en el Zaragoza lo que tendría que mejorar y recorrer toda la historia de los cinco magníficos. Canario, Santos, Marleno Villa y Carlos Lapetra. No volveremos nunca a tener jugadores como estos. Tesón , juego, amor a los colores, ganas , fuerza, etc..