Dos estadísticas para entender la falta del gol del Real Zaragoza
El Real Zaragoza anotó dos goles en su visita a la Ponferradina y Giuliano Simeone suma los tres que ha logrado el equipo aragonés esta temporada. Sin embargo, los blanquillos siguen siendo uno de los equipos que menos marca, por delante únicamente de Burgos y Racing de Santander.
Son muchas las razones que pueden explicar la falta de efectividad de cara a la portería contraria del conjunto blanquillo, pero en este caso analizaremos dos, concretamente, los dos aspectos estadísticos en los que el Real Zaragoza es líder en LaLiga SmartBank.
El primero nos habla de falta de verticalidad. El cuadro blanquillo es el conjunto de la Segunda división que realiza un mayor porcentaje de pases en campo propio. En concreto se alcanza el 56,19%, por delante del Andorra, con el 54,22%. Por tanto, es también uno de los equipos que menos pases produce en campo rival, a lo que se le suma el acierto, un 64,97% de pases buenos en campo rival, lo que deja a los aragoneses como el 13º en este aspecto.
El segundo tiene que ver con la falta de acierto. Y es que el Real Zaragoza es el equipo que más veces ha rematado al arco rival, un total de 24, pero sin embargo únicamente ha anotado 3 goles, lo que hace un gol cada 8 remates. Contrasta, por ejemplo, con el Granada, uno d ellos que menos remata a palos, con 14 disparos, pero que ha anotado 7 goles, uno cada 2 disparos. Curiosamente, los aragoneses son de los que menos disparan fuera o al poste, únicamente 23 lanzamientos, lejos de los 32 de Cartagena, Ibiza o Tenerife.
Apenas dos de los aspectos que deberá seguir puliendo Juan Carlos Carcedo durante las próximas semanas para tratar de encontrar la versión óptima que pueda llevar al Real Zaragoza a la parte alta de la tabla.
El problema es que los defensas, no tienen seguridad en los pases, o de otra manera, tienen miedo de fallar, les da pánico intentar algo, y hacen lo más fácil y menos comprometido, pase al portero, el portero al defensa, el defensa a otro defensa , y así siempre, no tienen confianza, y todo es, porque son malos jugadores, contra eso no hay nada que hacer