Regreso a Mendizorroza seis años después
El Real Zaragoza afronta su partido de la jornada en LaLiga SmartBank con el sabor especial de volver a un campo conocido. Pese al tiempo que ha pasado desde su última visita, el equipo aragonés tiene en el Alavés a un rival clásico.
Ambos conjuntos se han visto la cara en multitud de ocasiones, tantas como diez en Primera división y catorce en segunda, en un duelo que se remonta, nada menos, que a los años 40. Concretamente a la temporada 1939/40, cuando se vieron las caras por primera vez en Mendizorroza con victoria blanquilla por 0-3 en el conocido como Torneo Mancomunado.
No hace falta remontarse tanto para encontrar la última visita blanquilla al estadio de Vitoria. Concretamente fue el 26 de marzo de 2016, con ambos conjuntos en Segunda, aunque esa temporada el Alavés lograría el ascenso. Con Carreras en el banquillo del Real Zaragoza, se firmó un empate sin goles.
Tocará ahora buscar una victoria que se antoja trascendental y que el cuadro aragonés nunca ha conseguido en sus visitas al Alavés en Segunda. Sí lo hizo en Primera, la última vez, en la temporada 2005/06, por 0-2 con goles de Diego Milito y Ewerthon.
Dice el entrenador, que hay que ser profesional, pues que se aplique el dicho, y presente la dimisión, que sea profesional, y que por el bien del club, deje el puesto,reconozca su fracaso, eso le haría un buen profesional, y de paso, haría un gran favor al Zaragoza y a su aficion