La insuficiente mejoría del Málaga de Pepe Mel
Fran Escribá se mostraba taxativo en rueda de prensa “estoy convencido de que el Málaga no va a descender”. Sin embargo, el equipo andaluz llegará a La Romareda como colista y con serios problemas en el inicio de la competición en LaLiga SmartBank.
Como en el caso del Real Zaragoza, el Málaga suma ya a su segundo entrenador del curso. El primero, Pablo Guede, apenas duró seis jornadas al frente del equipo. Dejó su puesto tras una situación insostenible, sumando apenas una victoria en los seis encuentros.
Lo cierto es que su sustituto, Pepe Mel, no ha mejorado en exceso los números del argentino. Es cierto que ha conseguido frenar, de alguna manera, la sangría de las derrotas, pero únicamente ha sumado un triunfo en sus nueve encuentros, a los que añade cuatro empates y cuatro derrotas.
Así pues, el Málaga ha pasado de 0,5 puntos por partido con Guede a 0,78 con Pepe Mel, una mejoría escasa que se torna insuficiente ante el objetivo de salir de la zona baja. También es cierto que el andaluz es un equipo que rara vez se dejar ir en los partidos y con el madrileño todas las derrotas han sido por la mínima.
Peligros bien conocidos para el Real Zaragoza, que tiende a mostrar su peor versión ante los equipos de la zona baja y que, en esta ocasión, se encontrará además con una plantilla de talento, pero cuyo rendimiento, no le ha permitido salir del pozo hasta la fecha.