Zaragoza y Málaga, dos aficiones hermanadas en la desgracia
El próximo sábado regresará el Málaga CF al estadio de La Romareda y lo hará, como viene siendo habitual, acompañado de un buen número de aficionados que se desplacen desde tierras andaluzas para seguir las evoluciones de su equipo.
Una afición, la del conjunto malagueño, que despierta especiales simpatías en la capital del Ebro, como ha quedado patente en las últimas ocasiones en las que han visitado el coliseo zaragozano. Dos grandes hinchadas, las de Real Zaragoza y Málaga, hermanadas ahora en la desgracia de ver a sus equipos lejos del objetivo principal de regresar a LaLiga Santander.
Cuentan, eso sí, al menos con la simpatía y el cariño mutuo, que se pudo ver la última vez que el equipo malagueño visitó La Romareda. Entonces, el pasado mes de febrero, desde la zona de la afición visitante pudieron escucharse cánticos habituales de los seguidores blanquillos, como el tradicional por entonces “directiva, dimisión”, pero también otros especialmente cariñosos como el “Zaragoza es de Primera”.
Una actitud que recibió el elogio de los seguidores del Real Zaragoza a través de las redes sociales en una relación de cariño y respeto mutuo que se ha extendido en el tiempo y sigue vigente, con el deseo de volver a ver a ambos equipos juntos en la máxima categoría del fútbol español.
Cuanto más abajo estas, menos jugadores contrastados y fiables apuestan por jugar con el Zaragoza. Loren le ofrecen mejores condiciones en el Valencia así que al igual que otros casos no tiene nada que hacer menos a estas alturas que no levanta cabeza. Preocupante es que después de 10 temporadas estemos como al principio o peor. Hay jugadores que no ficharan con el Zaragoza salvo los desechables como el Guaye este que es muy malo y nos ha metido un gol a la aficion