El Real Zaragoza tiene la llave para ganar en Burgos
Este fin de semana el Real Zaragoza tiene la posibilidad de seguir imbatido ante su próximo rival, el Burgos. En ninguna de las ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado los burgaleses han logrado una victoria frente al conjunto zaragocista. En total, y tirando de hemeroteca, son cinco los duelos que ha habido entre ellos, de los cuáles cuatro han terminado con victoria del Zaragoza y uno empate.
Para encontrar la primera vez en la que se enfrentan ambos conjuntos hay que remontarse hasta la temporada 1985/1986. Se vieron las caras en octavos de Copa del Rey, con la ida en La Romareda y victoria para los locales por 1-0 y la vuelta en El Plantío con un 1-2.
Tras el ascenso del Burgos a LaLiga SmartBank en la temporada 2020/2021, los caminos de estos conjuntos volvieron a unirse. El primero de los partidos se resolvió con un 0-1 a favor del Zaragoza, mientras que la vuelta en La Romareda terminó con un empate, el mejor resultado hasta la fecha del Burgos frente a este equipo. Ese mismo año, otro cruce de Copa producía el mismo partido. En ese caso fue un 2-0 a favor del Real Zaragoza, esta vez en 1/32 de final.
Un sólido muro en defensa
Esta temporada el Burgos se caracteriza por la gran efectividad defensiva que ha sabido construir gracias a la visión del fútbol que tiene su entrenador. En su último partido el conjunto castellano-leonés volvió a conseguir una portería a cero, acumulando tan sólo 4 goles en contra en toda la temporada. Estos datos, unidos a las dificultades para hacer gol del Real Zaragoza, plantea un partido complejo para el conjunto zaragocista. Por lo que habrá que confiar en los últimos encuentros y tratar de aumentar esta racha de imbatibilidad.