Seis años a la sombra y una confirmación que no llega: el gran reto para un veterano zaragocista
El complicado rol de segundo portero del Real Zaragoza lleva recayendo seis años consecutivos en Álvaro Ratón. Demasiado tiempo a la sombra de otros compañeros, sobre todo de Cristian Álvarez, con esporádicas apariciones y la esperanza de poder pelear por el puesto de titular. Sin embargo, los números hablan por si solos. La confirmación del gallego no se produce y en la oportunidad que está teniendo ahora se ha reabierto el debate entre la opinión pública.
Tras la lesión de Cristian Álvarez en el partido contra el Alavés, Álvaro Ratón ha cogido el relevo en la portería. Esto ha permitido al portero suplente del Real Zaragoza disputar sus primeros minutos esta temporada en LaLiga SmartBank. Desde la llega del rosarino, el gallego se ha convertido en su sustituto en Copa del Rey y en sus bajas por lesión. Y tras 7 temporadas en el equipo, no ha conseguido instaurarse como un jugador importante dentro de la plantilla.
Su mejor temporada fue justo antes de que llegara Cristian. En el año 2016/2017, jugó 20 partidos, 19 de Segunda División y uno en la Copa. Este coincide con uno de los momentos más difíciles del equipo, en el que casi descienden a Segunda B.
Las dos siguientes temporadas, Ratón apenas jugó 15 partidos en total. Pero para la campaña 2019/2020 tuvo la oportunidad de volver a encadenar una serie de encuentros. Esto ocurrió porque el portero titular, al igual que este año, se perdió más de un mes de competición por una lesión en la corva. Por lo que el gallego jugó otros 16 partidos, más que en los dos años anteriores juntos, y 9 de ellos acabaron con victoria zaragocista.
Desde entonces hasta la actualidad ha disputado 16 encuentros, de los cuales 8 son derrotas y ha encajado 24 goles. Estos números no son esperanzadores para el Real Zaragoza, que podrá contar con Ratón por lo menos cinco partidos más hasta la recuperación de Cristian Álvarez. Pero dependerá de Escribá el seguir dándole confianza o probar con el canterano Dani Rebollo. Además, con el equipo en una posición de la tabla muy delicada, el portero gallego deberá de reivindicarse, comenzando por el duelo frente al Burgos en El Plantío.