Gueye y el recuerdo de su mejor partido con el Real Zaragoza
El Real Zaragoza prepara su próximo partido en LaLiga SmartBank. Los aragoneses tendrán que viajar hasta Villarreal para medirse al filial del conjunto amarillo en el Estadio de la Cerámica en busca de mejorar sus últimas actuaciones.
Un choque para el que Fran Escribá podrá contar, al fin, con Pape Gueye. El delantero senegalés llegó con retraso de las vacaciones navideñas después de estar más de diez días pendiente de asuntos burocráticos que impedían su regreso a España.
Lo hace en el mejor momento. Con Simeone lesionado indefinidamente por un problema en la espalda, la figura de Gueye vuelve a tomar relevancia, como ya hiciera en los momentos en los que no estaba Iván Azón y más si cabe con Escribá en el banquillo, cuya apuesta ha sido siempre la de jugar con dos delanteros.
Además, en el caso de Gueye, retornar frente al Villarreal B supone una motivación extra, pues fue precisamente el rival ante el que mejor rindió en la primera vuelta. En La Romareda, y partiendo como titular, el dakarés dejó muestras del futbolista que se presumía que es y por el que apostó el Real Zaragoza.
Pese a no poder marcar, Pape Gueye dejó buenas acciones, tanto en el juego combinativo como de cara a puerta, con un cabezazo espectacular que se estrelló en el poste y un tanto anulado al considerar que el centro había salido por línea de fondo. Un recuerdo que bien puede servir el próximo fin de semana para volver a ver al mejor Gueye, el que se espera pueda resurgir de cara a la segunda vuelta en el que, sin duda, el Real Zaragoza le necesita.