Año nuevo, vida nueva: Francho es intocable
Uno de los jugadores más en forma del Real Zaragoza es sin duda Francho Serrano. Sin ir más lejos, este domingo ante el Andorra el canterano aragonés fue uno de los protagonistas del encuentro por su sacrificio, su trabajo y su ida y vuelta constante.
Lo cierto es que Francho empezó a la sombra de Jaume Grau y Manu Molina, los hombres más utilizados en su posición por Juan Carlos Carcedo. Con el técnico riojano, el '14' del club aragonés disputó tan solo 494 minutos en 15 jornadas. De esos 15 primeros partidos, en 4 de ellos no tuvo participación, en 5 de ellos partió como titular y en 8, más de la mitad, fue suplente.
Su situación cambió con la llegada de Fran Escribá al banquillo zaragocista. Aunque en los 3 primeros encuentros salió desde el banquillo, al cuarto partido a las órdenes del valenciano ya se hizo con la titularidad. Desde que entrara en la jornada 18 ante el Ibiza, el mediocentro aragonés no ha salido del equipo titular y ya suma 9 titularidades consecutivas y parece difícil que salga del once vistas sus últimas actuaciones.
Bajo las órdenes de Escribá no solo ha mejorado sus prestaciones y sensaciones en el campo, sino que también ha mejorado sus números. Aunque solo ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia, en 4 jornadas menos que con Carcedo ha jugado casi el doble de minutos: 801. Su importancia en el equipo es clara y ha sido pieza clave en varios goles, como el del otro día, que fue quien inició la jugada del tanto de Bebé.
Tras la llegada de Fran Escribá, Francho le ha ganado la partida a Jaume Grau y Manu Molina fruto de su trabajo y de su rendimiento y se ha erigido como uno de los mediocentros titulares del equipo.