La colección de camisetas de Francho, envidia del zaragocismo
Contar con futbolistas de la cantera tiene más valor que el puramente deportivo. Bien lo sabe el Real Zaragoza, que durante las últimas temporadas ha conseguido salvar la categoría y la economía gracias a los futbolistas surgidos en la Ciudad Deportiva.
Uno de esos nombres es el de Francho Serrano, capitán del juvenil que alzó la Copa de Campeones y disputó la Youth League y que se ha asentado como uno de los referentes del primer equipo. Un centrocampista de nivel que no duda además en mostrar su zaragocismo cada vez que tiene ocasión.
La última ha sido junto al periodista Rodrigo Fáez. En uno de los reportajes realizados por el asturiano en su canal de YouTube, ha tenido ocasión de visitar Zaragoza para conocer a Francho y su colección de camisetas históricas del club blanquillo, que ha valorado en unos 15.000 euros.
Elásticas de la entidad aragonesa de los últimos cincuenta años, desde 1970 y con el componente especial de pertenecer a algunos auténticos mitos del Real Zaragoza. Desde Juan Señor a David Villa pasando por Frank Rijkaard o incluso la de Ewerthon del 6-1 al Real Madrid.
Sin embargo, pese al valor material de las prendas, Francho reconoce que hay algunas camisetas que jamás vendería y son precisamente las suyas. Las de la Copa de Campeones, de la Youth League, el debut en la selección sub 21 y la última en añadir a la colección, la del derbi frente a la SD Huesca del pasado mes de diciembre en el que tuvo ocasión de marcar gol.