La derrota en Ibiza le cuesta 400.000 euros al Real Zaragoza
Algo que no había sucedido hasta el momento pasó en Ibiza. En el último viaje de la temporada, el Real Zaragoza desconectó, lo que le costó sufrir una dolorosa derrota ante el equipo balear que empaña la buena trayectoria que había seguido en las últimas semanas.
Un duro golpe que, además, llega acompañado de otros de los resultados que se han dado durante el fin de semana y que condenan al equipo blanquillo a la zona media de la tabla de forma prácticamente irremediable. Eso en el mejor de los casos.
Caer en Can Misses le costó al equipo aragonés en torno a 400.000 euros. Esa es la diferencia de luchar por el 8º puesto, que recibe 1.090.000 euros por el reparto televisivo a los 660.000 del 11º, mejor posición a la que aspira ahora el Real Zaragoza y de la que se encuentra a dos puntos y tres puestos de margen.
En cualquiera de los casos, el equipo blanquillo deberá ganar en su próximo compromiso, frente al CD Tenerife. En caso contrario, los equipos que llegan por detrás podrían relegarle incluso al 18º puestos, el último de los equipos que no desciende y cuyo premio final se sitúa en apenas 270.000 euros.
No han tenido el compromiso necesario con el club, pues con el partido de Ibiza, se lo han pasado por el arco del triunfo. Tras 11 temporadas siempre a la hora de la verdad nunca han echado el resto como honrrilla a la hora de sacar pecho. Se está demostrando que con este Zaragoza cualquiera le puede ganar por arriba o por abajo.