Volantazo inesperado de Lanzaro: volverá a jugar
Tras emprenderse en su carrera como entrenador, Maurizio Lanzaro ha dado un cambio inesperado en su hoja de ruta y abandonará los banquillos -o al menos los compaginará- para ponerse las botas y volverá a ser, de nuevo, jugador de fútbol.
Respecto a su pasado zaragocista, Lanzaro aterrizó en Zaragoza en la temporada 2010/11 en lo que fue su primera experiencia fuera del 'calcio' italiano. Disputó 46 encuentros en tres cursos que culminaron con el descenso del Real Zaragoza a una Segunda División de la que todavía no ha logrado salir. Sin embargo, su etapa en España no quedaría ahí y volvería al fútbol español, en este caso semiprofesional, para alistarse en las filas de la SD Ejea y SD Tarazona en dos cortas etapas.
Tras colgar las botas llevó a cabo una etapa de formación en varios clubes de fútbol base aragonés. Después de dar sus primeros pasos en los banquillos, el italiano dio el salto como segundo entrenador del 1923 Seregno Calcio, equipo de la Serie C de su país. Poco más tarde, se le presentó la oportunidad de ejercer como primer entrenador, en los que estuvo al frente de la disciplina durante 10 partidos.
Con el camino como técnico empezado y tras unos años inactivo como jugador, Lanzaro ha dedicido dar un volantazo y volver a jugar a fútbol. Lo hará en un club aragonés, el C.D. Delicias de Regional Preferente, que lo anunció esta misma tarde a través de su cuenta de Twitter, en la que le dedicaban las siguientes palabras: "Su experiencia y jerarquía nos dará un plus defensivo para conseguir los objetivos."
🚨 FICHAJE
👉🏻 El veterano y ex-jugador del Real Zaragoza, Maurizio Lanzaro, se compromete con nuestro Regional Preferente.
👉🏻 Su experiencia y jerarquía nos dará un plus defensivo para conseguir los objetivos.
¡¡MUCHA SUERTE MAURIZIO!!#VamosDelicias🖤❤️💚 pic.twitter.com/RzZiALj157
— C.D. Delicias (@DeliciasCD) July 14, 2023