Gabi Fernández: "Por desgracia, los árbitros están siendo muy protagonistas"

-
El técnico zaragocista ha criticado la expulsión de Iván Calero
-
Asume la responsabilidad de no encontrar la tecla
-
Gabi Fernández confiesa cómo tomó la decisión de llegar al Real Zaragoza: "Me dijeron que no viniera"
Gabi Fernández ha criticado que los árbitros están siendo "muy protagonistas en muchos partidos semana tras semana". El entrenador del Real Zaragoza cree que el partido frente al Racing de Santander se ha "distorsionado" tras el penalti y la expulsión de Iván Calero. Y es que, a su juicio, hasta ese momento habían controlado el encuentro.
"El partido se ha distorsionado por la expulsión, por desgracia en muchos partidos los árbitros están siendo muy protagonistas", ha apostillado.
Gabi ha aseverado que a partir de ese penalti el guión del partido ha cambiado, aunque, pese a ello, su equipo ha insistido en intentar sacar algo de provecho de El Sardinero.
Los errores individuales que aún debe corregir Gabi Fernández

Ha asegurado que los dos goles que han encajado han sido por dos errores individuales, y ha reconocido que una de las debilidades del Real Zaragoza es el balón parado, algo que considera "responsabilidad" suya.
"No he hecho ver a mis jugadores la importancia del balon parado en esta categoría, tenemos que trabajarlo más. El gol de hoy es responsabilidad mía", ha dicho.
Finalmente, Gabi ha apuntado que los próximos dos partidos que tienen, ambos en su feudo, La Romareda, son su "vida" para poder salvar la categoría, y ha pedido a la afición que aliente a los suyos, aunque su equipo debe de "hablar en el campo".
José Alberto 'pasa' del arbitraje: "Muy buen partido del equipo"
Por su parte, el entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado, tras la victoria de su equipo frente al Real Zaragoza (2-0), que, pese a que el rival se haya quedado con uno menos en el minuto 37, han controlado el encuentro "en todo momento".
Ha aseverado que sus futbolistas han realizado un partido "muy completo", aunque ha lamentado que les ha faltado "finalización" de cara a portería para poder anotado algún tanto más.
También, el técnico asturiano ha elogiado el buen hacer de sus defensores por la portería a cero y por no haber concedido "nada" a su rival. "Me voy muy contento también por la portería cero y por las buenas vigiliancias que hemos tenido en defensa ante jugadores de un gran nivel", ha dicho.
Piensa que El Sardinero ha jugado un papel "determinante" en el encuentro desde el calentamiento, y cree que si tanto club como afición están así de unidos van "por el buen camino" hacia el ascenso.
De los partidos que quedan de aquí al final, cree que la línea a seguir es la de este encuentro, ya que van a ser partidos "muy igualados y que hay que trabajarlos mucho", porque todos los equipos se van a jugar cosas y van a ir con "presión y tensión".
Sin embargo, José Alberto ha destacado que el Racing no tiene "absolutamente nada que perder y mucho que ganar".
Precisamente, del próximo encuentro que tienen la semana que viene frente al Levante en el Ciutat de Valencia, ha aseverado que "las cuentas no valen de nada" y que van a ir allí a "ganar".
cuando en lugar de reconocer que has sido inferior, el argumento es siempre atacar a los arbitro define a un equipo pequeño y con mal perder