Toquero equipara un momento en el Zaragoza con sus finales en el Athletic: "Y eso que perdí varias"

-
"Viendo la ilusión que había en la ciudad y el sufrimiento de la gente los años anteriores..."
-
"Estaría entre los primeros"
-
El ingenio de Ernesto Valverde ante los elogios a la plantilla del Athletic: "Antes teníamos a Toquero"
Gaizka Toquero marcó a una generación. Aunque no fue el atacante más fino, su garra y pundonor sobre el terreno de juego siempre recibió elogios. El vitoriano dejó huella en San Mamés tras unos humildes inicios aunque sus últimos coletazos deportivos fueron en La Romareda. Athletic Club y Real Zaragoza, dos lugares en los que sonrió, pero también sufrió por el fútbol.
El ahora tertuliano de encuentros de LALIGA EA SPORTS ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón. Allí, Toquero fue cuestionado por su pasado como blanquillo, y de forma inevitable, habló de una de sus mayores espinas deportivas.

El duro momento de Gaizka Toquero en el Real Zaragoza
El mediapunta recaló en el Zaragoza en el verano de 2017 procedente del Deportivo Alavés. Gaizka afrontaba el último reto de su carrera profesional tras perder hasta cinco finales, la gran mayoría con el Athletic, aunque también cayó en una final copera con la entidad babazorra.
No tocar plata está a la altura de aquella eliminatoria ante el Numancia como zaragocista. Así lo confiesa el propio Gaizka Toquero al ser cuestionado por ese momento como uno de los más duros de su carrera: "Sí, estaría entre los primeros. Y eso que he perdido 5 finales, cuatro con el Athletic y otra con el Alavés, que eso también duele bastante, pero viendo la ilusión que había en la ciudad, el sufrimiento de la gente los años anteriores, tener tan a mano subir y no hacerlo fue un palo durísimo".
El exfutbolista reconoce que, aunque no era de la casa, también sufrió: "A todos los que estábamos ahí, obviamente a los canteranos, los Guti, Zapater, Delmás, Nieto, Soro, Lasu que estaban, pues les dolería más, pero a mí me dolió mucho también porque en Zaragoza tengo muchos recuerdos de cariño, mi hija prácticamente nació allí y se hizo duro encajar aquella eliminatoria".
Eres un gafe querido toquero.Ja,ja,ja.