Tensión por la Nueva Romareda: "El Real Zaragoza no ha pagado lo que tenía que pagar"

-
La alcaldesa ha revelado que el club no abonó 6.8 millones en 2024
-
Ahora han modificado el calendario de pagos al club blanquillo para acomodar esta circunstancia
-
El precio de la construcción del estadio se ha disparado
La construcción de un nuevo estadio para el Real Zaragoza es un plan que lleva mucho tiempo cociéndose. Mientras se erige el estadio modular provisional en un tiempo récord, las obras detrás de la lona de Gol Sur también avanzan sin mayor inconveniente. De este modo, los plazos en la remodelación del feudo blanquillo siguen su curso y, al menos en cuanto a su construcción, todo avanza dentro de los plazos marcados. Sin embargo, esta misma mañana se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Zaragoza que el club no está al corriente de pagos con el consistorio por la Nueva Romareda, según ha revelado la alcaldesa, Natalia Chueca. Esto ha propiciado los abucheos de la oposición en pleno pleno en el consistorio.
Así lo ha informado Cadena SER Zaragoza. Y es que la propia Natalia Chueca ha sido quien ha anunciado la modificación del plan de pagos del Real Zaragoza a la Sociedad Nueva Romareda. Según la citada información, esto se debe a que el club incumplió un pago de 6.8 millones de euros en 2024. Una responsabilidad que el club contrajo con la Sociedad Nueva Romareda, formada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el propio club.
El nuevo plan de pago del Real Zaragoza por la Nueva Romareda

De este modo, se han renegociado los plazos y cantidades de pago. En ellos, el Real Zaragoza sufragará este impago del 2024 en los próximos ejercicios. Lo hará aumentando el montante de los próximos abonos para paliar ese déficit. Sin embargo, que el club no haya cumplido con ese abono de 6.8 millones de euros en 2024 ha provocado numerosas (y ruidosas) críticas y abucheos durante el pleno en el Ayuntamiento.
Desde la oposición han criticado la actitud de Natalia Chueca. Ha sido Horacio Hoyo, del PSOE, quien lamenta que esto no se conociera antes: "Han ocultado que el Real Zaragoza no había pagado lo que tenía que pagar", afea. De este modo, el nuevo calendario de pagos revela que el Real Zaragoza deberá abonar las siguientes cantidades: 10 millones de euros en 2025, cinco millones en 2026, 12 millones en 2027 y siete millones en 2028. Este último será el año en el que, según las previsiones, el estadio estará terminado. Sin embargo, han confirmado que este plan de pago podría modificarse en el futuro, atendiendo a posibles inconvenientes o vicisitudes del futuro.