El Real Zaragoza no se cruza de brazos y toma medidas con el arbitraje de Oviedo: "El VAR se abstuvo"

-
El club maño pone el foco en dos acciones concretas
-
Ha enviado una queja formal
-
Real Oviedo 1-0 Real Zaragoza: los de Paunovic siguen soñando con el tanto de Paulino
El encuentro del pasado domingo en el Carlos Tartiere tuvo de todo. La victoria postrera del Real Oviedo ha generado un importante malestar en el seno del Real Zaragoza. El cuadro blanquillo se sintió perjudicado por las decisiones de De la Fuente Ramos, trencilla principal del partido.
Concretamente por dos acciones. Dos jugadas en las áreas, una en la de cada equipo, indignó al Zaragoza. Del penalti señalado en contra del equipo de Gabi Fernández por unas polémicas manos de Jair al obviado en área asturiana sobre Pau Sans.
Lejos de cruzarse de brazos, el club maño ha elevado una queja formal al órgano pertinente, así como ha denunciado el arbitraje sufrido en Oviedo a través de sus perfiles oficiales.
El Real Zaragoza denuncia el arbitraje sufrido en Oviedo
A través del siguiente comunicado oficial, el Real Zaragoza mostró su descontento con el arbitraje del Carlos Tartiere: "El Real Zaragoza expresa su disconformidad ante dos decisiones arbitrales, en acciones que consideramos clave, y que se tomaron en el partido que nuestro equipo disputó ayer en el Carlos Tartiere.
Nuestro club traslada en el día de hoy una queja formal ante el órgano competente, además de pedir las explicaciones pertinentes sobre estas dos jugadas decisivas que se produjeron en las áreas de ambos equipos en los minutos 58 y 62. El VAR se abstuvo de instar al colegiado a acudir al monitor para su revisión a pesar de que las jugadas eran susceptibles de ser examinadas.
En estos momentos cruciales de la temporada donde hay mucho en juego para todos los equipos, la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave puede condicionar los resultados de los encuentros, como el de ayer en Oviedo.
Exigimos el mayor rigor en la toma de decisiones arbitrales y el máximo respeto para nuestro equipo y nuestra afición".
