Carlos Nieto se va señalando al Real Zaragoza por el trato con su lesión: "Eso fue lo que me dolió"

-
Carlos Nieto se queja de que el Zaragoza le empujó a salir lesionado
-
El lateral se marcha dolido del equipo de su vida
-
La afición del Zaragoza se toma a guasa un asiento del Ibercaja Estadio: "Pagas la sombra"
El Real Zaragoza anunció hace unos días varias salidas en la plantilla de entre los jugadores que acababan contrato con el club el pasado 30 de junio. Entre ellos está Carlos Nieto, que se marcha del equipo de su vida a los 29 años dejando varios dardos al club por haberle mostrado la puerta de salida a pesar de su grave lesión y de no tener un plan para su recuperación.
En una entrevista para El Periódico de Aragón, el defensa ha reconocido lo mal que lo pasó con la grave lesión sufrida en septiembre de 2023 en Cartagena, con una "avulsión del tendón proximal de su musculatura isquiotibial" que le obligó a pasar por quirófano. Una dolencia, además, sin precedentes en los que mirarse, quedándose sin jugar en todo el resto de la 23/24 sin tiempo de vuelta.
🗣️ Carlos Nieto habla en una entrevista de su adiós al #RealZaragoza, de su satisfacción por la trayectoria y de la dureza de los dos últimos años por las lesiones. Por @valero_santiago https://t.co/i4KdSxRs9M
— El Periódico de Aragón (@periodicoaragon) July 3, 2025
En el verano de 2024, Carlos Nieto ya se preparaba para volver cuando se encontró con la propuesta de marcharse del Real Zaragoza: "Empecé la pretemporada como uno más, pero todos sabíamos que no estaba para rendir al 100% o ser titular. Lo natural era que llevara esa progresión, con las molestias propias después de tanto tiempo fuera y parado. Y creo que eso no se llegó a entender cuando se me sugiere salir".
"Yo le dije al club que no me sentía recuperado a plenitud, de hecho en el verano había tenido esas molestias tras tanto tiempo parado. Sentí que me estaban ofreciendo irme y no podía marcharme, porque ¿con qué cara iba a otro equipo sin sentirme recuperado? La verdad es que me dolió y esperaba que, aunque no fuera importante en el rol en el Zaragoza, sí tener ese tiempo para estar a mi máximo nivel", recordó el lateral.
Carlos Nieto reconoce la dificultad para entrar en esta temporada 24/25 después de esa posibilidad de marcharse, y la lesión en la falange de un dedo del pie sufrida en un entrenamiento: "Ha sido una temporada muy complicada, más que la de la mi lesión, ya que he sufrido mucho más. Cuando se me sugiere salir y yo les explico que no es el momento, porque además solo tenía un año de contrato y con esa salida me quedaba muy en el aire".
"Al quedarme lo hago en una situación en la que creo que no hay un plan para mi recuperación, que era esa vuelta progresiva que necesitaba. Sin esos minutos, sin ir poco a poco, es muy complicado acabar estando bien o siendo importante", explicó.

El jugador reconoce que llegó a plantearse la retirada durante todos estos meses aunque ahora apuesta por seguir compitiendo para volver a encontrar su mejor fútbol. Desde septiembre de 2023 apenas ha disputado cuatro encuentros con el Real Zaragoza por lo que necesita minutos para ver hasta dónde puede llegar mientras insiste en "seguir jugando".
Carlos Nieto se queja de no haber tenido un año más en el Real Zaragoza
También achaca Carlos Nieto al club blanquillo que no se le ofreciera un año extra de contrato hasta 2026 después de haber estado más de un año parado: "Justo antes de lesionarme, en el comienzo de esa temporada, había renovado con la propuesta hasta 2025 que me hizo Juan Carlos Cordero. Se aprovechó esa coyuntura para decir que me quedaba el año posterior aún de contrato y no renovarme".
"Desde el principio se supo la gravedad, que esa primera temporada tras renovar estaba perdida en la práctica y ese gesto se hace en muchas lesiones graves. Me habría gustado tenerlo, sobre todo en el siguiente verano, porque igual que se me sugirió salir, que habría sido una buena solución, que fuera con vistas a una futura vuelta. Que con ese gesto de ofrecer un año más me hubieran dejado claro que confiaban en mi recuperación, porque si no era salir para terminar el contrato. Eso fue lo que me dolió".