El derribo principal de La Romareda ya tiene fecha

-
Las obras entran en una fase decisiva
-
"Un momento muy simbólico y complicado será la demolición de los focos"
-
Los estadios de LaLiga Hypermotion 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
El Estadio de La Romareda está en plena fase de derribo. Desde que se jugó el último partido el pasado 25 de mayo, las obras han ido avanzando en todos sus frentes mientras se presentaba el nuevo Ibercaja Estadio, el recinto modular donde jugará el Real Zaragoza durante los dos próximos años mientras construyen su nueva casa.
Las gradas más bajas del vetusto estadio zaragoza han ido desapareciendo en las últimas semanas. Aún quedan en pie toda las estructuras de las cubiertas y las gradas principales que están bajo las mismas, así como la zona de vestuarios y accesos. Pero su demolición también tiene fecha: se derribarán por completo a lo largo de este mismo verano.
Según han informado los responsables de la Sociedad La Nueva Romareda, el plan pasa por terminar de derribar el estadio durante estos dos meses y, de forma paralela, empezar a construir la grada de Gol Sur, que fue la primera en ser derribada hace ya un año.
Día 365. Se cumple el primer año de la construcción con importantes avances. Ya se han retirado las placas de fibrocemento de la tribuna este. Continúa el desmontaje de la cubierta con la retirada de la cobertura del marcador. Trabajos de picado y retirada del hormigón del… pic.twitter.com/aI3hbm0AwH
— ObrasRomareda (@ObrasRomareda) July 7, 2025
Plazos y detalles de las obras de La Romareda
Actualmente hay 60 operarios trabajando en las obras, aunque se espera que, en su momento más álgido, lleguen a ser 300 trabajadores. Según aseguran los distintos organismos, todas estas tareas están cumpliendo los plazos estipulados desde el inicio, por lo que se mantiene la idea de volver a la nueva casa en verano de 2027.
La próxima semana se llevará a cabo la demolición de la estructura. Hasta octubre, se irán sucediendo los movimientos de tierra y excavaciones pertinentes para perfilar los cimientos del nuevo recinto.
Según Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad, "un momento muy simbólico y complicado en esta fase será la demolición de las torres de focos, por la altura que tienen y la dificultad que conlleva".
"Este proyecto no solamente es un estadio de fútbol, es mucho más: vamos a poder tener grandes conciertos y un nuevo centro para encuentros empresariales y sociales. Sin duda, va a ser un nuevo epicentro de la ciudad en cuanto la obra esté finalizada", ha expresado la alcaldesa.
