El Zaragoza avanza en el fichaje de Paul Akouokou con la colaboración del Lyon

-
El futbolista lleva dos temporadas de escaso protagonismo en Francia
-
Su club le busca insistentemente una salida este verano
-
Txema Indias trata de convencer a Paul Akouokou para decantarse por el Zaragoza
En la conocida lista de deseos de Gabi Fernández para la próxima temporada hay varias demarcaciones marcadas en rojo. Una de ellas, tras la imposibilidad de amarrar la continuidad de Kervin Arriaga, es un centrocampista de corte defensivo que pueda actuar temporalmente en el eje de la zaga. Txema Indias, tal y como reconoció en sala de prensa, está detrás de Paul Akouokou.
Y aunque la operación se cocina a fuego lento, ahora recibe actualizaciones positivas desde el entorno del Olympique de Lyon. En el país galo, uno de los principales portales sobre fichajes como FootMercato desliza importantes avances en las negociaciones entre clubes.
El Real Zaragoza, sabedor del rol secundario de Paul Akouokou en la Ligue 1, trata de convencer al futbolista con oportunidades bajo las órdenes de Gabi Fernández.

Paul Akouokou se acerca al Real Zaragoza con la ayuda del Lyon
La citada fuente destaca que es el propio club francés el que está presionando al centrocampista para regresar al fútbol español. Una información que encaja desde el apartado deportivo, ya que Akouokou tan solo ha defendido la camiseta del Lyon en 14 encuentros oficiales en las dos temporadas que lleva en el equipo galo.
Con contrato hasta junio de 2027, la entidad francesa está ante una de las últimas oportunidades de revalorizar a un futbolista que no ha cuajado por el momento. La opción del Zaragoza convence al Lyon y las partes continúan conversando.
Txema Indias estaría avanzando en una operación que contemplaría un pago fijo por la cesión de una cantidad cercana al medio millón de euros, aunque sin la obligación de hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista. Este aspecto, dado el margen salarial del Zaragoza, es clave para dar luz verde a la operación.
Mientras tanto, Akouokou sigue analizando la propuesta zaragocista, pues pese al descenso de categoría, a sus 27 años necesita jugar con asiduidad para volver a demostrar las cualidades que mostró en el Real Betis.