El Real Zaragoza, sin centrales, rescinde a Andrés Borge en contra de su deseo: "El mensaje más difícil de mi vida"
-
Gabi no contaba con Borge, quien ya se ha despedido en redes sociales
-
Txema Indias valora dos opciones de mercado codiciadas para la medular del Zaragoza
El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles la rescisión de contrato de Andrés Borge. El defensa, que tenía contrato hasta 2027 y cuya etapa por el club ha estado marcada por una grave lesión de rodilla, no entraba en los planes de Gabi Fernández para esta próxima temporada, pese a dramática situación del equipo en el eje de la zaga, y el club ha decidido rescindir su contrato para que siga su carrera lejos de la capital mañana.
En el comunicado oficial, el club no ha dado muchos detalles de esa rescisión: "El Real Zaragoza y el jugador Andrés Borge Martín finalizan su relación contractual", se ha limitado a informar, si bien es cierto que han querido destacar su trayectoria por la cantera blanquilla.
Un día antes, este martes, El Periódico de Aragón ya apuntaba de las intenciones del Zaragoza de desprenderse de su canterano "contra su deseo". El jugador estaba ilusionado con la opción de formar parte del primer equipo tras su última cesión al Arenteiro, pero Gabi Fernández no ha contado con él, lo que le ha supuesto una gran decepción.
Una decisión que llama aún más la atención teniendo en cuenta que el técnico no tiene centrales disponibles y que Borge podía jugar en cualquier posición de la zaga.
Despedida de Andrés Borge del Real Zaragoza
Tras el anuncio oficial, ha llegado la despedida del propio futbolista a través de las redes sociales: "Hoy escribo posiblemente uno de los mensajes más difíciles de mi vida. Llega el momento de despedirse del club en el que he crecido durante estos 7 años, como persona y como futbolista: el Real Zaragoza".
Borge se marcha tras haber disputado sólo 12 partidos con el primer equipo y 38 con el Deportivo Aragón. "Llegué con la ilusión de un niño que soñaba con vestir esta camiseta, desde entonces este club se ha convertido en mi casa, en mi familia y se ha convertido en parte de lo que soy, el lugar donde he vivido momentos inolvidables y aprendizajes que siempre me van a acompañar, pero también obstáculos duros, que me han hecho valorar aún más cada minuto que he pasado en el campo", recuerda.
En su despedida, el jugador lamenta que "no vaya a ser posible" cumplir su sueño de "llevar al Zaragoza a donde se merece, a Primera División", pero deja claro que seguirá "celebrando cada logro desde la distancia y deseando todo lo mejor".
