Alarma en el Real Zaragoza con la planificación de Txema Indias a diez días de cerrar el mercado

-
El director deportivo tiene muchos frentes abiertos en el tramo final de mercado: fichajes urgentes, salidas...
-
El Real Zaragoza prepara una doble salida inesperada
El mercado de fichajes se cierra el próximo 1 de septiembre por la noche y Txema Indias tiene aún muchas tareas pendientes. Demasiadas. El primer partido del curso, ante el filial de la Real Sociedad, evidenció las necesidades que tiene Gabi Fernández en su plantilla. La cuestión es que restan apenas diez días para cerrar el mercado y las operaciones no avanzan, lo que empieza a generar bastante inquietud en la afición del cuadro aragonés.
El Zaragoza necesita fichar un portero titular, uno o dos centrales de garantías y un centrocampista contundente. Al menos tres o cuatro fichajes que no son precisamente de fondo de armario, sino que deben de llegar directamente para ser titulares. Y LaLiga ya ha empezado.
El problema es que las operaciones no avanzan. Se fue Poussin y no ha llegado un portero; se han lesionado los tres centrales y no llega ningún defensa; hay varios centrocampistas señalados para marcharse pero nada encauzado como posibles sustitutos.
Txema Indias y las tareas pendientes del Real Zaragoza
En Anoeta, en el primer partido oficial de la temporada, la situación ya fue algo dramática. Adrián Rodríguez fue el portero titular apenas una semana después de llegar. Y eso que, en teoría, había aterrizado en el Ibercaja Estadio con el rol de meta suplente, pero no había otra opción.
Lo de la defensa fue aún peor. Sebastian Kosa pasó por quirófano hace unos días, Tachi fue baja por una lesión muscular y Radovanovic se presentó en San Sebastián como único central disponible del primer equipo. A su lado, Gabi tuvo que recolocar a Pomares de central. La cuestión es que Radovanovic fue sustituido en la segunda mitad con molestias físicas... y su sustituto fue Iván Calero. Es decir, que el Zaragoza acabó jugando con cuatro laterales en defensa.
Si en la portería hay problemas, le necesidad de fichar como mínimo un central, a ser posible dos, se antoja más urgente para el Zaragoza en estos días finales de mercado. Y la cuestión es que, tras tantear una decena de futbolistas, ninguno está cerca de recalar en la capital aragonesa.
En la medular, Francho Serrano y Raúl Guti formaron el doble pivote a la espera de que llegue un centrocampista que haga de '5'. A Keidi Bare y Toni Moya se les busca una salida, pero ninguna de las dos operaciones avanzan. Y hasta que no salgan, parece difícil que llegue otro centrocampista.
Muchos frentes abiertos, en definitiva, cuando restan apenas diez días para acabar el mercado. Txema Indias tiene tareas importantes por resolver, sobre todo en la portería y en el eje de la defensa. También en la operación salida. LaLiga ya ha empezado, el tiempo apremia y las alarmas se empiezan a encender en Zaragoza.
