Gabi Fernández explica la paradoja económica del Zaragoza con los fichajes: "De los mayores presupuestos"

-
El mercado copó la rueda de prensa del técnico
-
Txema Indias avanza por el plan inicial del Zaragoza tras la decisión de Fran Vieites
Gabi Fernández compareció este viernes en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Andorra. El duelo del próximo sábado será el primero que dispute el Real Zaragoza en su nueva y temporal casa. La importancia del choque no impidió que la comparecencia del técnico girase en torno al complicado mercado que está protagonizando el club blanquillo.
El madrileño no esconde las prioridades de la dirección deportiva en la recta final de la ventana estival y confía en los tiempos: "Sabemos que vamos a tener que esperar a ultima hora. Mi ilusión y mis ganas es cerrar la plantilla cuanto antes pero tenemos que tener paciencia para no equivocarnos. Tenemos que acertar en las tres piezas claves que nos van a dar la oportunidad para poder competir. Paciencia sabiendo que va a ser difícil".
Además de las llegadas, Gabi analizó la operación salida. Los focos apuntan a Samed Bazdar y Toni Moya, pero el técnico les resta presión: "Para mí todos los jugadores que están en plantilla, mientras que estén, voy a tratar de sacarles el rendimiento. Toni no tuvo minutos pero no tiene nada que ver con el mercado. A lo mejor mañana puede empezar alguno de ellos".

Gabi Fernández explica la paradoja económica del Zaragoza
El fichaje del centrocampista está dando que hablar en las últimas horas tras conocerse los últimos nombres relacionados con el Zaragoza. El entrenador coincide en la radiografía que realizó Txema Indias del perfil deseado: "Totalmente distinto a lo que tenemos. Tenemos cuatro jugadores muy parecidos en el centro del campo, entonces necesitamos uno posicional que de estabilidad cuando estamos atacando".
Por último, Gabi echó un capote a los dirigentes, así como al director deportivo. El técnico madrileño explica porqué tiene tantos problemas para fichar el Zaragoza: "Los dueños están haciendo un esfuerzo tremendo, pero aún así tenemos un control económico que como dijimos a principio de temporada, estaba consumido en el 90 por ciento. No es un esfuerzo que no esté haciendo nadie o que no nos estén queriendo ayudar. Están saneando el club. Creo que este año será uno de los que mayor presupuesto tengamos de los últimos... sabiendo que lo tenemos consumido. Nos adaptamos a lo poquito que nos queda por consumir, aún sabiendo que es un presupuesto alto".