El Real Zaragoza completa la plantilla con el fichaje de Paul Akouokou: "Poderío físico"

-
Paul Akouokou se convierte en el mediocentro de Gabi en Zaragoza
-
El método del Athletic y el Zaragoza para pagar a sus jugadores: “La nómina mensual, todos la misma”
El Real Zaragoza ha completado su tercer fichaje en el cierre del mercado de fichajes con la llegada de Paul Akouokou cedido desde el Olympique de Lyon. Tras completar la portería con Esteban Andrada y poder reforzar la delantera con la firma por "sorpresa" de Kenan Kodro, el marfileño se convierte en el pivote zaragocista que tanto reclamaba Gabi.
El técnico del equipo blanquillo ha dejado claro en más de una ocasión que necesitaba un jugador de corte defensivo para el mediocampo, con un jugador que aportase solidez a esa zona. Dicho y hecho ya que la llegada del internacional con los Elefantes aporta "poderío físico para la medular" tal y como ha definido el club en su anuncio.
Paul Akouokou llega como cedido desde el Olympique de Lyon, a donde llegó procedente del Real Betis tras haber pagado tres millones de euros en 2023. El futbolista, que cumplirá 28 años el próximo mes de diciembre, buscará en el Real Zaragoza los minutos con los que no ha contado en Francia.

Comunicado del Real Zaragoza con el fichaje de Paul Akouokou
El Real Zaragoza y el Olympique Lyonnais han alcanzado un acuerdo por el que Paul Akouokou jugará a préstamo esta temporada en el conjunto blanquillo.
Akouokou [Abidjan, Costa de Marfil, 20/12/1997] es un poderoso centrocampista con gran recorrido, con experiencia en el fútbol español tras su paso por el Real Betis Balompié entre los años 2020 y 2023. Además, fue parte de la plantilla verdiblanca campeona de la Copa del Rey 2022.
También acumula una decena de partidos en Europa League, tanto en el conjunto Real Betis como en el Olympique Lyonnais, con el que la pasada temporada alcanzó los cuartos de final del torneo. Es internacional con la selección absoluta de Costa de Marfil en cuatro ocasiones.
Akouokou llega ahora al Real Zaragoza para aportar solidez y músculo al centro del campo y desde el club le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor para esta campaña en la que caminaremos juntos. ¡Bienvenido, Paul!