El Real Zaragoza confirma la situación de Saidu y Marcos Cuenca con Gabi Fernández

-
Txema Indias valora la presencia de Yussif Saidu y Marcos Cuenca
-
Txema Indias deja aún abierta la puerta de salida del Real Zaragoza a Sinan Bakis: "No le hemos engañado"
El cierre del mercado de fichajes del Real Zaragoza tuvo la noticia también de que Marcos Cuenca será parte de la plantilla de Gabi Fernández, con dorsal del primer equipo, mientras que Yussif Saidu también apunta a ser importante tras su gran rendimiento en Castellón. Sobre ambos futbolistas habló Txema Indias en la rueda de prensa en la que valoró sus primeros meses al frente de la dirección deportiva aragonesa.
Tras su gran encuentro en Castellón, el director deportivo analizó su situación en el club: "Cuando llegué al club pregunté por la cantera y era uno de esos chicos cedidos que se creía y creímos conveniente que volviera a estar cedido porque el año pasado no se pudo acabar de ver el potencial que tenía el chico. Es verdad que en estas situaciones emergentes de pronto cambian a veces y, por circunstancias de bajas, el chico estaba entrenando con nosotros".
"El míster le había visto entrenar, ha apostado por él y ha demostrado que es uno más de la plantilla. Es verdad que luego en chicos tan jóvenes hay que mantener esa regularidad y, entre todos, intentaremos que la mantenga porque estamos hablando de un jugador que nos da dos posiciones y son posiciones importantes", valoró Txema Indias.

Yussif Saidu tiene una situación especial en la que, para conseguir su pase en propiedad, el club deberá pagar 150.000 euros al Dansoman Wise, el club al que pertenece, algo para lo que el directivo blanquillo no tiene prisa: "El club se ha guardado una opción de compra que es a largo plazo, la podemos ejercer cuando queramos, pero no corre que tengamos que tener prisa pero no volver loco al chico, tenerlo centrado y que no se quede con el rendimiento solo de estos días, sino que vaya a mucho más".
Txema Indias confirma a Marcos Cuenca en el primer equipo del Real Zaragoza
Junto a los fichajes de última hora, Marcos Cuenca también se anunció como miembro del primer equipo a todos los efectos, tal y como ha explicado Txema Indias: "Era una de esas incógnitas que tenía y por eso nos hemos llevado casi hasta el final con el nerviosismo que tenía Marcos, que es normal por la ilusión que tenía y que nos ha demostrado de quedarse en la plantilla. Es cierto que ponías en la balanza el decir '¿es bueno que se quede? ¿no es bueno?' El estar aquí con nosotros le va a hacer mejor futbolista pero lo que te hace mejorar o empeorar son los domingos, la competición".
"Hemos ido un poco de la mano con él y con la gente que le asesora sobre qué era lo mejor y lo peor. Había que estar un poco pendiente al cierre de mercado en las posiciones que íbamos a firmar. Con la salida de Ager quitábamos una pieza en tres cuartos y creo que Marcos aparte de esa mediapunta puede ayudar por fuera. Le dije que nadie le había regalado nada y que podía estar satisfecho porque se lo ha ganado en la pretemporada más allá de tomar esa decisión. Por mi parte, estoy contento de que ese canterano esté con nosotros y nos ayude seguramente en esta temporada", finalizó el donostiarra.
