El Real Zaragoza valora la destitución de Gabi Fernández y Txema Indias sondea a Abelardo

-
Día clave en Zaragoza para valorar el futuro del banquillo
-
Gabi Fernández sabe que el reloj corre en su contra: "A medida que vas pidiendo tiempo se te va acabando"
Día clave en el banquillo del Real Zaragoza. La derrota ante el AD Ceuta ha calado hondo en la capital aragonesa y la figura de Gabi Fernández empieza a estar muy señalada. Los números del técnico y del equipo, que aún no conoce la victoria en este inicio de curso, empiezan a ser insostenibles. Y la dirección deportiva, con Txema Indias a la cabeza, empieza a valorar un posible relevo en el banquillo.
Según informa el periodista Ángel García, más conocido en redes como 'cazurreando', el Zaragoza ya estaría planteando la posible destitución de Gabi tras la derrota en el Alfonso Murube. Este lunes apunta a ser un día clave en las oficinas del Ibercaja Estadio para valorar la situación del banquillo y un posible cambio de inquilino.
La misma fuente señala, además, que Abelardo Fernández es una de las opciones que tiene Txema Indias encima de la mesa. El técnico, de 55 años, conoce a la perfección la categoría y está sin equipo desde su salida del Cartagena hace justo un año.

Posible destitución de Gabi Fernández en el Zaragoza
El inicio de curso del Zaragoza está siendo dramático. Sólo ha sumado 3 puntos de 18 posibles, sólo ha marcado tres goles, no conoce la victoria tras seis jornadas y podría acabar esta sexta fecha como colista en caso de que el Granada consiga ganar este mismo lunes en Burgos. En este inicio de curso, las sensaciones del equipo han sido realmente pobres y los resultados, aún peores.
Gabi aterrizó en La Romareda el pasado mes de marzo con el objetivo de lograr la salvación. El equipo estaba en una situación muy delicada y el preparador consiguió amarrar la permanencia en un sufrido final de curso. Logró cuatro victorias, si bien es cierto que el Eldense, su rival directo, tampoco consiguió sumar en los momentos claves y acabó completando los puestos de descenso a Primera RFEF.
Hasta la fecha, el técnico ha dirigido 17 partidos al equipo maño y sólo ha logrado cuatro victorias, todas el pasado curso. Un pobre 23% de triunfos que le coloca como el entrenador con peor porcentaje de victorias de todos los que han dirigido, como mínimo, ese mismo número de encuentros.