El Real Zaragoza da un ultimátum a Gabi Fernández ante el Mirandés

-
El técnico se sentará el viernes en el banquillo de Mendizorroza
-
Gabi Fernández, peor que José Aurelio Gay: los números que le dejan casi sentenciado en el Real Zaragoza
Horas tensas en el Ibercaja Estadio en torno a la figura de Gabi Fernández. La dirección deportiva del Real Zaragoza ha estado valorando el futuro del técnico tras la dolorosa derrota ante el AD Ceuta, que alarga aún más los resultados y las sensaciones negativas de un equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla. Finalmente, el club ha apostado por darle un ultimátum de cara al partido ante el Mirandés.
Según informa El Heraldo, Gabi se sentará en el banquillo del Zaragoza el próximo viernes en Mendizorroza. La cúpula de la entidad estuvo debatiendo a lo largo del lunes la posible destitución del técnico, pero finalmente han apostado por darle una jornada más antes de tomar una decisión definitiva.
La figura de Fernández quedó muy tocada con la derrota en el Alfonso Murube, no sólo por el fondo sino también por las formas. El Zaragoza no ha ganado ningún partido, sólo suma 3 puntos de 18 posibles, apenas ha marcado tres goles y es penúltimo clasificado en LaLiga Hypermotion tras seis jornadas disputadas. Una situación dramática que deja al técnico al borde del precipicio.
Gabi Fernández se la jugará ante el Mirandés
Finalmente, la dirección deportiva ha decidido dar un partido más a Gabi, que se jugará su futuro el próximo viernes en Vitoria. El hecho de que sólo haya cuatro días entre partido y partido, además de dos viajes a domicilio, ha sido un factor clave para no tomar decisiones precipitadas en el banquillo. Si el Zaragoza no gana al Mirandés, el técnico estará prácticamente sentenciado. En caso de victoria, ganará enteros para mantenerse en el banquillo.
En las últimas horas, además, han surgido algunos nombres como posibles sustitutos, entre los que se cuelan Abelardo, Borja Jiménez o Luis Carrión.
Cabe recordar que Gabi aterrizó en la capital aragonesa el pasado mes de marzo con el objetivo de salvar al equipo del descenso a Primera RFEF. El técnico, al igual que en este inicio de curso, no consiguió ganar ninguno de sus seis primeros partidos y no logró su primera victoria hasta la séptima fecha, precisamente ante el Mirandés.
Finalmente, logró cuatro victorias en el tramo final de curso y firmó la salvación con más pena que gloria, gracias en buena parte al mal tramo final del Eldense. En total, hasta la fecha, ha dirigido al Zargaoza en 17 partidos y sólo ha ganado cuatro, con un pobre bagaje de 23% de triunfos, el peor porcentaje de todos los entrenadores del club que han dirigido al menos la misma cifra de encuentros.
