Más castigo para el Real Zaragoza con cinco goles, dos expulsiones y un cabreo tremendo por la polémica

-
El Real Zaragoza se quejó de Arcediano Monescillo
-
Txema Indias busca refuerzos para el mercado de enero en el Real Zaragoza
La destitución de Gabi Fernández hace unos días y su sustitución por Emilio Larraz no ha cambiado mucho la situación en el Real Zaragoza a raíz de lo visto ante la Cultural Leonesa. El equipo aragonés se ha ido 0-2 abajo en el marcador al descanso tras 10 minutos trágicos en los que se han visto abajo en el marcador con un tanto de falta directa y otro de penalti que supuso la expulsión de Juan Sebastián antes de que también lo sufriera Paul Akouokou.
Los blanquillos estaban completando una primera mitad cargada de nervios y esto se pudo comprobar en la acción que determinó el partido. La plantilla de la Cultu reclamó un penalti del canterano zaragocista sobre Manu Justo que, de primeras, no señaló Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado del encuentro en el Ibercaja Estadio.

Sin embargo, desde la sala VOR se avisó al trencilla y este acudió a ver la jugada en el monitor. Ahí determinó que el agarrón de Juan Sebastián sobre Manu Justo era suficiente para señalar la pena máxima y, además, ante el agarrón sin posibilidad de que el zaguero llegar a la pelota, roja directa.
Doble castigo para el Real Zaragoza ante la Cultural
No falló el propio jugador de la Cultural Leonesa desde los 11 metros y puso el 0-1 en la capital de Aragón aumentando aún más el enfado de una grada que ya andaba caliente ante la actuación de los suyos. Un paradón de Andrada se vio frenado por el fuera de juego de Rubén Sobrino pero Arcediano Monescillo señaló la falta previa de Paul Akouokou sobre Manu Justo al no existir ya ley de la ventaja.
Una jugada que provocó un enfado tremendo en los jugadores del Real Zaragoza, llevándose una amarilla el mediocentro por el pisotón y otro para Andrada por salir de la portería visiblemente enfadado dirigiéndose hacia Arcediano Monescillo. Para colmo y para ampliar el castigo zaragocista, Luis Chacón anotaría de falta directa para llevar el 0-2 al Ibercaja Estadio provocando una sonora pitada al descanso.
Y, por si esto fuera poco, el equipo local salió a la segunda mitad con nueve futbolistas sobre el campo. Paul Akouokou fue expulsado durante el descanso por una roja que vio ya en vestuarios. Esto desembocó en una segunda mitad en la que el desastre fue incluso mayor hasta el 0-5.
