El principal aval de Rubén Sellés: "He vivido situaciones similares a las de ahora en el Zaragoza"

-
Mi prioridad es hablar con los jugadores", afirma
-
Quién es Rubén Sellés, el favorito para ser nuevo entrenador del Real Zaragoza
La llegada de Rubén Sellés es el clavo ardiendo al que se agarra el Real Zaragoza para tratar de salvarse del descenso a Primera RFEF. La figura de Emilio Larraz no ha convencido tras la goleada de la Cultural Leonesa, y el valenciano será el recambio definitivo de Gabi Fernández. Ahora, el nuevo técnico blanquillo ha dejado sus primeras palabras al frente del equipo.
En primer lugar, se presenta: "Rubén Sellés es un chico de Valencia que ha tenido siempre la pasión por el fútbol y el fútbol ha llevado a caminos increíbles en diferentes países con diversas experiencias donde ha intentado siempre trabajar para llegar a la posición de primer entrenador", introduce.
De este modo, pasa a repasar sus experiencias recientes: "En los últimos tres años venimos, sobre todo en clubes como Southampton, Reading y Hull City, de vivir situaciones similares a las que tenemos ahora en el Real Zaragoza. Y siempre con la ambición de, en esos momentos un poco más duros, el poder mostrar ese carácter. Ese saber hacer, mantener la calma y, sobre todo, intentar ir en ese partido a partido. Día a día, mejorando las sensaciones. Ahí es un ambiente que, por diferentes razones, nos hemos sentido cómodos", reconoce.
La confianza de Rubén Sellés: "Podemos sacarlo adelante"

En este sentido, Rubén Sellés se ve capaz de salvar al Real Zaragoza: "Desde el primer momento que ha surgido la posibilidad, viendo al equipo, viendo el tipo de jugadores, la afición, lo que significa y, sobre todo, la manera que yo tengo de gestionar y de hacer, me ha parecido que podíamos tener esa sinergia. Esa sintonía. Es decir, es una situación difícil pero podemos seguir. Podemos sacarla adelante", asegura.
Por último, explica cómo va a hacerlo: "Mi prioridad es hablar con los jugadores, transmitirles lo que queremos hacer y cómo vamos a hacerlo, tener esas primeras sensaciones y ver esa respuesta. A eso me refiero al súper cortoplacismo. Estamos aquí en el Real Zaragoza y vamos a hacer lo mejor posible hoy para estar lo mejor preparados para mañana. Creo que esa es la clave y, por supuesto, que vamos a tener un plan de partido. Vamos a trabajarlo durante la semana pero a día de hoy lo primero es llegar y empezar a transmitir", sentencia.