Rubén Sellés se mantiene optimista con la salvación del Zaragoza: "Mi experiencia me dice que es posible"
-
"Todos sabemos lo que supone ganar o perder", afirma
-
Francho Serrano apela al escudo para salvarse: "Somos el Real Zaragoza"
Rubén Sellés se mantiene optimista con la salvación del Real Zaragoza. El técnico, de quien ya surgen las primeras dudas, se ampara en su experiencia con el Reading para ejemplificar que ha sabido salir de situaciones aún peores a la de ahora con el club blanquillo. Del mismo modo ha comentado las posibles bajas que tendrá el equipo en el derbi aragonés ante la SD Huesca y de si está calando su mensaje en el vestuario. A continuación, sus palabras:
Las bajas: "Estamos mejor de lo que hemos estado en las últimas tres semanas, creo que como habéis visto hemos ido recuperando gente. Keidi ha entrenado durante toda la semana. Valery ha sido capaz de entrenar, con Saidu también ha estado volviendo. Rado ha completado todos los entrenamientos de la semana. Paulino tiene un pequeño proceso catarral que no debe impedirle más de hoy, por seguridad, no estar con el equipo. Y Alex Gómez hemos decidido que no entrenara hoy por una cuestión de cargas, porque llevaba más de 10 días en campo con nuestros partidos y la convocatoria de la selección. Hemos decidido darle ese descanso, pero estamos mejor de lo que hemos estado".
¿Alguno puede ser titular?: "Tenemos 48 horas hasta el partido, pero entiendo que a lo mejor no es de inicio con alguno de ellos por el corto periodo de tiempo que han tenido de entrenamiento y a lo mejor no están preparados para competir durante 90 minutos, pero que casi todos ellos van a poder estar disponibles, tocando madera para que no haya nada mañana".
La necesidad de Rubén Sellés de ganar partidos cuanto antes
El mensaje de Rubén Sellés de 'esto es un velatorio': "Por supuesto, nosotros estamos en la intención de que cada partido es una final, pero me refería más al concepto de que nosotros tenemos que estar focalizados en lo que tenemos justo delante. Tenemos que plantearnos cómo hacemos las cosas para poder ser competitivos primero. Y luego, ganar partidos. No podemos plantarnos en el hecho de ganar o perder. Todos sabemos lo que supone ganar o perder, es inherente al fútbol, es inherente a la situación en la que estamos. Lo que tenemos que centrarnos es en lo que hacemos para poder llegar a ganar. Ese era el mensaje".
Aún es posible salvarse: "Sí, yo lo percibo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Francho. Yo personalmente tengo una situación hace dos años en Inglaterra con Rey en la que en esta semana de noviembre estábamos 10 puntos abajo. Y en el que acumulamos 6 puntos que nos quitaron por impagos. Entonces sumándolo todo era un total de -16 y acabamos salvándonos con dos jornadas de antelación. Lo he conseguido antes y no veo por qué no, porque tengo las mismas sensaciones y los mismos elementos que cuando pasé por aquella sensación. Mi propia experiencia me dice que es posible y creo que tenemos argumentos de sobra para que pueda pasar, pero no creo que debamos irnos mucho más allá de lo que tenemos enfrente, aunque suene un poco a ºtópico".