Rubén Sellés actualiza la enfermería del Real Zaragoza, manda un mensaje a la afición y avisa: "No es sostenible"
-
Rueda de prensa previa al Zaragoza-Leganés
-
Valery Fernández se sincera con los problemas de salud mental: "El peor año de mi vida con mucha diferencia"
Rubén Sellés, entrenador del Real Zaragoza, ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes del partido ante el CD Leganés del próximo domingo. Tras dos triunfos consecutivos, el técnico ha mandado un mensaje de cautela, ha repasado la enfermería, ha admitido que "no es sostenible" seguir acumulando tarjetas rojas y ha mandado un par de mensajes a la afición.
Lesionados y bajas: "Seguimos reduciendo la enfermería. Pablo ha entrenado con normalidad y esperamos que esté. Hemos recuperado a Tachi y Cuenca, aunque le faltan unas últimas pruebas para ver si puede participar. Tachi esperemos que sí esté disponible, ha estado entrenando bien. Paulino tiene una lesión de larga duración. Sebas ha controlado cargas y esperamos que esté mañana. Paul, Bazdar y Dani han estado entrenando. Paul se recupera de lesión, Samed también".
Insua, Tachi y la defensa: "No te lo voy a decir. Tachi está para competir, puede iniciar si lo deseamos. Pablo ha completado los entrenamientos, ya sin molestias, y puede competir. Al igual que Rado, Álex, Sebas, Hugo...".
Cómo sigue Paul: "Todos están entrenando a un alto nivel, también de compromiso. Todos quieren formar parte. Paul está haciendo lo máximo nivel, tiene que competir en su posición. Le veo en esa dinámica, su obligación es trabajar duro".
Más centrocampistas o reestructuración: "Intentamos hacer variantes para ajustarnos al equipo rival y poder transitar lo mejor posible. Hemos tenido distintos posicionamientos con tres centrocampistas. Pueden ser distintos perfiles. Guti ha jugado en esa posición y tenemos alguna adaptación más con Moya. Me gusta tener jugadores universales, en varias posiciones. Como Francho por ejemplo. Intentaremos adaptarnos. Osea que sí, podemos tener esa adaptación".
Rubén Sellés avisa con las rojas: "No es sostenible"
Partidos que no sean finales: "No he variado demasiado. No sé ganar sin ser competitivo y dominante. Tenemos que seguir el proceso. El equipo tiene ahora señas de identidad".
Las tarjetas rojas: "Somos conscientes de que no podemos ganar con diez todos los partidos. No es sostenible para el grupo. Son errores de juego, tenemos que empezar a minimizarlos. Debemos controlarlo mejor, reducirlo".
Análisis del Leganés: "Tiene una gran plantilla y a nivel individual, jugadores diferenciales. Un entrenador que conoce la categoría y el fútbol español. Vendrá a competir, siempre es difícil a batir. Va a ser difícil contenerlos. Vendrá a jugar, lanzar ataques rápidos, difícil en bloque medio".
La alineación, los cambios y Valery
Un once tipo: "Hemos repetido once en las dos últimas jornadas y hemos sido exitosos. El partido de Éibar fue especial. Hay muchos jugadores trabajando muy bien y gente que quiere ser partícipe. Eso es bueno para el Real Zaragoza, tener jugadores pugnando por el once. Tenemos la roja de Saidu. Jugamos tres partidos en ocho días, pero hay muchos jugadores haciendo las cosas muy bien".
Qué ha cambiado en el Zaragoza: "Es todo un proceso. Ni éramos tan malos ni somos tan buenos ahora. Es un término medio. Le dedico lo mismo a mi trabajo. Si bajamos un 1%, seremos perdedores. Tenemos margen de mejora, hay que pelear cada milímetro. Estamos a 5 puntos todavía, no se ha hecho nada más que mostrar que podemos ser competitivos. No podemos bajar, sino seguir forzando y mejorando".
Qué Zaragoza pretendes: "Seguimos creciendo, hay que seguir ajustando. Tenemos mucho margen de mejora. No me atrevo a dar porcentaje. Estamos intentando transformar la competitividad en dosis ganadoras".
El proceso de Valery: "El que trabaja y compite está. Desde el primer día ha sido competitivo, como cualquier otro. Su rendimiento ha sido bueno. Tiene margen de mejora. No ha mostrado ni el 80% de lo que es, debemos exigirle al máximo. Está integrado en la idea. No doy nada, si está compitiendo es porque está haciendo su trabajo. Es un tipo que a los demás compañeros les gusta jugar. Todo el mérito es suyo".
La fluidez, el siguiente paso: "Debemos ser más contantes en juego con balón. Con todos los matices, es un aspecto que podemos seguir mejorando. Necesitamos evolucionar, ya lo hemos establecido, ya somos como mínimo tan buenos como el resto. Sabemos competir defendiendo. Tenemos margen de mejora y estamos mejorando".
Rubén Sellés y sus mensajes a la afición
La ciudad empieza a creer: "Lo más importante es la comunión de los dos últimos partidos entre afición y jugadores, quitándome a mí de la ecuación. En Éibar podías escuchar en el estadio a nuestros aficionados empujando, ayudando. Tenemos que seguir dándoles esas píldoras para que se sigan enganchando. La foto con los aficionados es un reflejo de cómo conseguir las cosas. Si podemos tener un poco de calma, mejor. Si podemos seguir sumando adeptos, mejor. Tenemos que darles situaciones para que se enganchen. Yo estoy tranquilo. Me gusta más cuando todos están cerca, pero mi obligación es seguir el día a día para que todo el mundo pueda sentirse identificado".
Importancia del partido ante el Leganés: "Lo que tenemos que hacer es desde el principio mantener nuestras señas de identidad. Ir a por el partido, ser dominantes donde queremos serlo y mostrar ese gen competitivo. El paso atrás no es ganar o perder, sino no afrontar el partido de la manera que los estamos afrontando. Vamos a intentar ganar, claro, pero de la manera en que estamos haciéndolo".
El balón parado, a mejorar: "Igual que nos equivocamos nosotros, se equivocan otros. Tenemos que seguir mejorando el balón parado, tienes razón. Hubo dos acciones que no defendimos bien. La segunda parte la defendimos bien, hay varios ejemplos. Es un punto de mejora, podemos dar pasos adelante. Tenemos armas ofensivas para generar más cosas. Tenemos que crear esas situaciones".
Sí, pero hay que mejorar el balón parado defensivo: "Tienes razón en la pregunta, pero el equipo también ha encontrado maneras de contrarrestar. Tenemos que mejorar la ofensiva y la defensiva. Las segundas acciones han dado mucho. Hay margen de mejora, vamos a ello, pero sin entrar en un alarmismo".
Cómo hacer daño al Leganés: "Tenemos situaciones que intentaremos generar. Es un equipo muy compacto, pero nadie es imbatible. Tendremos argumentos. Nos hará falta un paso adelante en convicciones, posicionamiento. Los chicos siguen cogiendo conceptos y podríamos ir ganando porcentajes".
La afición, reenganchada: "Espero como el día del Huesca, espero engancharles haciendo nuestro partido. Que estén con nosotros, animen en momentos difíciles y tener esa experiencia que a todos gusta: ir, apoyar, darlo todo. Si podemos ofrecer un nuevo triunfo, mejor. Esos 95 minutos, todos juntos. Es lo que marca la diferencia. Espero un estadio que apoye y esté hasta el final".
Esteban Andrada y la portería: "Va a depender de él, de su rendimiento, manera de entrenar. Tuvo la oportunidad y la cogió. Nos dio calma, estabilidad, juego aéreo, salida de balón. En Éibar mostró su rendimiento, pero aquí no puede relajarse nadie".