Hasta diez protagonistas en el Recre-San Roque con pasado en el rival
El Recreativo-San Roque será un partido especial para 10 protagonistas por haber defendido antes los colores del rival. Es un aliciente más para el derbi provincial que se disputará este sábado en el Nuevo Colombino de Huelva.
No todos participarán del encuentro. Hay que esperar a las decisiones técnicas. Los entrenadores, precisamente, han formado parte de la casa contraria. El actual entrenador del San Roque, Juanito, fue jugador del Decano en la temporada 2000-01. Y el preparador albiazul en estos momentos, Alejandro Ceballos, dirigió al conjunto lepero en varias etapas.
En la última tuvo a su disposición a Ale Zambrano y a Keita, que ahora también están integrados en la plantilla recreativista. Miguelito estuvo a punto de tener pasado aurinegro. El Recreativo lo recuperó el pasado verano cuando se encontraba a prueba con Juanito.
Uno de los pilares de la política deportiva del San Roque al elaborar el proyecto era rescatar a jugadores onubenses o con pasado en Huelva que habían mostrado alto nivel en otras épocas. Por esta vía llegaron a Lepe Víctor Bocanegra, Bonaque, Pedro Baquero y Pablo Oliveira. Son exjugadores del Recre y hoy por hoy portero y defensas titulares en el once sanroquista. Solo a Bocanegra se le resistió el primer equipo albiazul.
Otro grupo lo forman jugadores canteranos del Decano que no se han consolidado en el primer equipo. Son los casos de Camacho, Peli y Manu Ramírez, que luchan por un puesto en Lepe. Además, el segundo entrenador sanroquista, José Manuel González 'Cheli', fue exjugador del Recre.