El Decano presentará una deuda de 21,2 millones de euros en la Junta de Accionistas
Las cuentas del Recreativo de Huelva arrojan una deuda de 21.203.722,37 euros, al sumar el pasivo corriente de 18.694.906,20 euros y no corriente de 2.508.816,17 euros. Unas cifras que se antojan desmesuradas para un equipo de fútbol que milita en Segunda división B y que se presentarán en la próxima Junta General de Accionistas del 24 de mayo, y que adelantó la emisora Onda Cero Huelva. Pablo Comas, presidente del Decano desde 2012, traspasó el pasado jueves 28 de abril el 75% de las acciones de la empresa Gildoy España a la sociedad onubense Infotelwi, aunque ésta aún no lo haya querido hacer oficial. Los nuevos dueños de ‘El Abuelo’ lanzaron hace más de un mes un comunicado en el que prometieron que se pondrían al día con el personal deportivo y no deportivo en cuanto se hicieran con las acciones. En las cuentas se reflejan unas cuantías pendientes con jugadores y empleados que superan los dos millones de euros a fecha de 30 de junio de 2015.
Uno de los datos de las cuentas de pérdidas y ganancias del club y del balance de la situación son las pérdidas en la pasada temporada de 1.163.964,79 euros. Además, se incluye como activo del club la concesión administrativa del estadio Nuevo Colombino cuando el club no tiene su titularidad.
También destaca en las cuentas que se ha pasado de un patrimonio neto, que es el valor total de una empresa una vez descontadas las deudas, negativo de 7,5 millones de euros según las pasadas cuentas a un patrimonio neto positivo de 9,1 millones.
Otro apunte reseñable es que el fondo de maniobra, que es la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo, es negativo en casi 16 millones de euros.
En definitiva, se presentarán unas cuentas el próximo día 24 a cualquiera que tenga la posesión de un número mínimo de 25 acciones.